martes, 29 de agosto de 2017

¿Cuántos orgasmos podés tener en un día?


Según un estudio de 10.000 horas de duración y 751 sujetos, realizado por el Centro de Estudios Maritales y Sexuales de Long Beach, California, las mujeres son capaces de tener 134 orgasmos en una hora (3.216 en un día), mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos (384 en un día).

Los mismos estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales. Y un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino, es decir, es asexual (no se excitan con el contacto con otros seres humanos sean del sexo que sea).

Acerca de los orgasmos la sicóloga clínica y terapeuta sexual Nancy Alvarez afirma que es un hecho científicamente comprobado que tanto el hombre como la mujer pueden ser multiorgásmicos.

"En Oriente por años se ha practicado el sexo tántrico, donde hacer el amor es una experiencia de éxtasis y se logran varios orgasmos. Es un hecho que mientras más repetimos el acercarnos al orgasmo y parar o el tener varios orgasmos seguidos, mucho mayor será el placer logrado en el último. Hay que olvidarse un poco de la genitalidad y dedicar más tiempo a las sensaciones, las caricias, sensualidad en vez de la sexualidad.

No se puede dejar de lado que la mujer se excita si siente que tiene una relación de intimidad, de apoyo emocional, de afecto. No olvide: el hombre llega al afecto a través del sexo, la mujer llega al sexo a través del afecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario