martes, 29 de agosto de 2017

Multiorgasmo, ¿mito o realidad?

¿Se pueden alcanzar varios orgasmos? A muchas mujeres tal vez les parezca imposible, ya que con suerte tienen uno y peor aun para quienes les es casi imposible alcanzarlo. Entonces, surge la duda si de verdad es que hay mujeres que gozan de varios orgasmos seguidos en un mismo acto sexual o es un cuento entre amigas. Pues aunque creas que esto a ti no te ocurrirá jamás, te sorprenderá saber que es posible. De hecho hay estudios que indican que todas las mujeres son capaces de alcanzar múltiples orgasmos y además que los siguientes clímax son más placenteros aun. Así como lees.

Lo cierto es que alrededor de este tema existen muchos tabúes y también falta de información y educación sexual. Muchas mujeres, por ejemplo, creen que los multiorgasmos son cosa de la juventud y que si no los sentiste hasta cierta edad, es imposible que suceda ahora, pues te contamos que estas equivocada. De hecho un estudio realizado por la Universidad de Texas, afirma que existe un rango de edad en el que las mujeres tienen mayor facilidad para sentir orgasmos. ¿Cuál es? Pues entre los 30 y los 50 años.

Si bien suena fantástico tampoco es un tema con el que debes obsesionarte. La sexóloga Alessandra Rampolla, asegura que se debe tener en cuenta que son sólo una opción más. “No hacen a la mujer más “completa” ni más “sexual” ni nada por el estilo, por lo tanto no deben ser vistos como una gran meta porque la misma ansiedad por lograrlos puede prevenir la experiencia”, dice la sexóloga en su blog el Universo de Alessandra.

Si bien y según estudios al respecto todas las mujeres tienen la capacidad de tener multiorgasmos (con excepciones de aquellas que pueden tener enfermedades que afecten a su sexualidad), no todas los tienen por diversos motivos que son solucionables poniendo un poco de parte de uno mismo y de la pareja.



¿Y de qué depende entonces el multiorgasmo?

Según ha publicado El Mundo, la capacidad de encadenar más de un orgasmo es algo que depende del aprendizaje, de las experiencias sexuales y de la relación sexual: enamoramiento, grado de implicación afectiva y emocional, disposición al abandono y unión con la pareja, además de la habilidad en cuanto al juego sexual.

“Una vez que la mujer tiene su primer orgasmo, si sigue estimulándose puede volver a replicar el clímax…esto no hace a la mujer más completa ni más sexual y no debes sentir presión al respecto” señala la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica”.

Una parte importante para llegar a tener orgasmos múltiples es la lubricación constante, ya que en el proceso puede haber momentos de cierta irritación y sequedad vaginal. Hay expertos que recomiendan que se utilicen lubricantes en caso de ser necesarios, pero otros no lo recomiendan.

Expertos en el tema también mencionan algunos aspectos en los que no se debe insistir, como por ejemplo que una vez que se ha estimulado el clítoris durante un tiempo, se le debe dar un descanso porque existe algo que lo cubre y protege de más estimulación, Entonces una vez que el clítoris ha sido estimulado por completo, se debe buscar otros puntos como el G que es una zona está dentro de la vagina, en el lado superior.



Con el orgasmo la mujer libera tensión y produce serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. El orgasmo también aumenta el flujo de sangre, lo que mejora la apariencia de la piel.



Los expertos apuntan a que no se trata de echarle toda la culpa a la pareja. La clave está en conocerse bien antes, pero obviamente que la comunicación y confianza con la pareja hace mucho a la hora de tener relaciones íntimas.



En 8 de agosto se celebra el día mundial del orgasmo femenino, luego de miles de años de mitos y oscurantismo



Un estudio realizado por la Universidad de Texas, afirma que existe un rango de edad en el que las mujeres tienen mayor facilidad para sentir orgasmos. ¿Cuál es? Pues entre los 30 y los 50 años.



CONSEJOS

Alessandra Rampolla, sexóloga clínica certificada, con una maestría en terapia matrimonial y de familia, brinda en su libro “La diosa erótica” los siguientes consejos para alcanzar el clímax- A continuación te los contamos.



•Tensiona tu cuerpo. Durante la excitación sexual, contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a veces es una respuesta automática y el aumento voluntario de ella a menudo facilita el orgasmo.

• Contrae tus músculos vaginales. Este movimiento enaltece la excitación y te mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.

• Piérdete en una fantasía. Lee un pasaje de algún libro erótico o mira el espejo durante la relación sexual. Estimula tu mente.

• Juega con la respiración. Intenta aguantar la respiración por un momento; respira profunda, rápida y llanamente.

• Déjate ir. “Actúa” tu orgasmo. Mueve tu pelvis. Di palabras sexys en vos alta, para que vos misma te escuches

• Explora diferentes zonas erógenas: senos, cuello, costados, muslos, vientre bajo, etc.

• Incursiona en prácticas de sexo tántrico. También es beneficioso anotarse en clases de yoga.



Ten en cuenta que puede que no salga a la primera, no te desmotives, el multiorgasmo llega con la práctica. Así que, ¡no dejes de intentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario