Pero, junto a esa alegría que implica el tránsito de una a otra etapa de la vida, que es como dice un poema: “El paso de niña a mujer”, es preciso tomar en cuenta algunos aspectos puntuales que tienen que ver con la formación de los retoños. Educar bien hoy a los hijos es todo un desafío, más aún a los adolescentes. Es una labor que vale la pena empeñarse en realizarla de la mejor forma posible, indican los especialistas, ya que es un periodo en el que los chicos y chicas desafían abiertamente la jerarquía de sus padres o cualquier otro tipo de autoridad.
Un rasgo característico de la adolescencia es que los muchachos tienden a discutir la autoridad de sus padres, pensando siempre que ellos no los entienden y que es injusto que traten de guiar y orientar todo lo que hacen, llegando a confundir la libertad con libertinaje o independencia.
Por lo tanto, mis queridas lectoras, es importante tomar en cuenta que la clave para enfrentarse a los adolescentes que entran en una fase de rebeldía es evitar la confrontación, tener mucha paciencia y reconocer que esta etapa es pasajera y que en algún tiempo volverán a ser personas sensatas en su forma de actuar. Por lo tanto, como padres, no hay que desesperarse.
Este mensaje se los dedico a las quinceañeras, para que lo mediten y caminen por los senderos de la superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario