Sin embargo, no todas las intuiciones son creativas, pero toda creatividad ha pasado por una intuición previa. “Los inventores, descubridores, conquistadores, científicos, innovadores y grandes artistas siguen las señales de sus mentes intuitivas y realizan sus logros “saltando” a un razonamiento paralelo, diferente al razonamiento lógico común”, cuenta.
De esta manera, si desarrollas tu creatividad desarrollarás tu sexto sentido. Para desarrollarlo la especialista sugiere el siguiente ejercicio: Escoge un objeto cualquiera y obsérvalo. Luego menciona todos los usos que puedes hacer de él. Cuando hayas agotado las alternativas, buscando hasta las más absurdas, identifícate con el objeto y pregúntate como si fueras él mismo, “yo he venido al mundo para…”.
La respuesta te dirigirá hacia la idea que generó la existencia del objeto. Este ejercicio permite a la mente desarrollar una capacidad de ir más allá de las interpretaciones comunes y externas de la realidad, buscando su esencia interna, lo que a su vez, desarrollará la intuición, explica Sijam. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario