Cómo proceder. Lo primero que hay que hacer es ser sincera con los hijos. Según la psicóloga Silvia Cantalupo hay que tener en cuenta la edad de los niños para saber cómo hay que decir y explicar las cosas, encontrando la manera de hablar sin engaños. Tampoco es necesario que al menor se le dé detalles sino que se diga lo básico para ir comenzando a asimilar la noticia.
Cuando es adolescente. Cuando el hijo está en la edad de la adolescencia habrá que prevenir las situaciones que dispongan en mal humor de este. “En esta etapa se sabe que la rebeldía es una conducta habitual y no hay que llegar a estar en contra ni interferir en la relación madre-hijo", comenta la profesional. Hay que dejarle claro que la nueva relación que comienza no implica que se los deje de lado a ellos.
Actitud serena. Otro factor es mantener una actitud serena cuando se habla del novio para que los hijos no noten nada extraño, y más bien lo vean con toda naturalidad. La paciencia es otra clave, cada etapa de sus vidas es complicada. Sin embargo, hay que entender que los hijos crecen y no tiene sentido que los padres posterguen sus vidas por ellos. Todas las partes deben comprender las necesidades del otro sin dañarse ni interferir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario