jueves, 8 de noviembre de 2018

Cómo Afrontar Una Infidelidad

Superar un engaño no es una tarea sencilla, sin embargo, cuando existe el amor propio todo es más fácil, pues hay actitudes que nos pueden ayudar a enfrentar cualquier situación con dignidad y, sobre todo, para que ese patán se dé cuenta de la gran mujer que perdió, pues aunque en el fondo te sientas terrible y con un profundo dolor, lo mejor será mostrar lo contrario.

QUÉ HACER EN ESOS CASOS:

Tu dignidad como mujer debe conservarse, aunque al principio te resulte muy difícil contener tus emociones, aun así, no es imposible. Si has descubierto o sospechas que tu pareja te es infiel, la siguiente información podría servirte, pues de esa manera es como actúa una mujer inteligente ante una infidelidad:

1 NO CULPES A LA OTRA MUJER:

Ten en cuenta que nadie te roba a nadie y tu pareja está bastante adulta para saber lo que hace y por qué lo hace. Aunque la primera reacción de una mujer engañada es culpar a la otra, lo mejor evitar confrontaciones, pues hacer esto es una pérdida de tiempo, recuerda que la persona que te traicionó y a la que de verdad amabas, es ÉL.

2 NO INDAGUES EN LOS DETALLES.

Es normal que quieras saber cuándo, cómo y dónde las engañó su pareja, porque se trata de comprender la razón de la infidelidad, pero hacerlo en realidad solo te afecta a ti porque se vuelve una tortura mental que no te lleva a ningún lado. No te faltes el respeto a ti misma

reviviendo una y otra vez los detalles en tu mente, enfócate en tu bienestar y en seguir adelante.

3 APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES

En esos momentos la rabia, el coraje y la desesperación se apoderan de ti, pero tú debes aprender a canalizar esas emociones para que él no note que te ha dejado terriblemente mal, saca fuerza de donde sea para que él vea lo mucho que vales y que te ha pedido.

4 NO LO HAGAS PÚBLICO

Este es el peor error que puede cometer una mujer que ha sido engañada, o sea puedes hablarlo con las personas más cercanas y con quienes tengas un lazo de confianza fuerte como tu familia o amigos cercanos, ya que necesitarás apoyo en todo momento, pero exponer tu situación a todo el mundo no es saludable. Tu vida privada es eso, algo muy personal que debes cuidar y respetar, debes ser muy discreta. Si sientes la necesidad de platicarlo con alguien hazlo, pero elige bien a quien, pues no todos quieren ayudarte, algunas personas solo quieren chismear.

5 LA VENGANZA NO TE HARÁ SENTIR MEJOR.

No todas, pero algunas mujeres al ser engañadas lo primero que piensan es como vengarse, créeme, dañar a quienes te dañaron, no te hará sentir mejor. Ya que ésta es una muy mala idea pues la venganza solo es echar sal a la herida, es una forma negativa de canalizar tus emociones y tu angustia, así que lo mejor es descartarla. Además, con eso solo te rebajaras a su nivel, y debes demostrar que eres mejor persona.

6 PIENSA BIEN SI QUIERES PERDONAR LA INFIDELIDAD.

Este punto es el más importante, si tú y tu pareja llegan a un acuerdo y deciden perdonar el desliz y seguir adelante, puedes hacerlo, es tu vida nadie debe juzgarte, es tu relación y solo ustedes saben si vale la pena, eres libre de elegir, pero si lo haces tienes que estar 100% segura de que será de corazón. Debes hacerlo de manera completa, sin regresar a los reproches cada vez que tengan una discusión, piénsalo bien porque no es bueno vivir con miedo y desconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario