Las fiestas de fin de año de la oficina son la ocasión más propicia del año para un infiel de concretar un acercamiento sexual con un colega, según el sitio de citas extramatrimoniales Ashley Madison. De hecho, 66% de sus usuarios afirmó que “está considerando ser infiel durante estas celebraciones”.
Christian Grant, portavoz del sitio Illicit Encounters —que hizo su propio sondeo y que halló que 57% de sus usuarios engañan en estas fiestas—, cree que “las tensiones sexuales que han estado aumentando a lo largo del año laboral finalmente explotan con el aliciente de la bebida”, según Insider.
El alcohol “puede reducir la inhibición y aumentar la impulsividad y las emociones fuertes, incluidos los pensamientos negativos sobre su relación actual o los sentimientos sexuales hacia un compañero de trabajo”, asegura a Cosmopolitan la terapeuta Jaime Gleicher.
Pero es absurdo echarle la culpa a la bebida. Un infiel se regocija con las endorfinas y adrenalina que descarga en el proceso, esté o no tomado.
En todo caso, estas fechas son una buena ocasión para reflexionar sobre qué tipo de relación quieres para el próximo año. Después de todo, si la infidelidad viene siendo un problema con tu pareja, quizás el mejor regalo de Navidad que puedas darte a ti misma es una buena dosis de amor propio para emprender otro rumbo.
Consejos de una especialista
Tener una relación con un colega puede comprometer tu ética de trabajo, productividad y profesionalismo,
“Si estás en una relación y no puedes mantenerte presente porque estás pensando en otra persona, debes tener una visión profunda de si estás o no en la relación correcta”, dice Gleicher.
Si sientes que un colega está llevando las cosas demasiado lejos, no tengas miedo de decir que no. “Siempre es mejor usar palabras para expresar que te sientes incómodo”, recomienda la especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario