domingo, 1 de octubre de 2017

La vida sexual adolescente

Es de gran preocupación la vida sexual de los adolescentes, particularmente de la mujer, porque no se llega a esta población como se debería. La información no alcanza a prevenir los riesgos que se presentan en la etapa de desarrollo de la adolescencia.

Tal vez son los padres los que fallan en la comunicación o educación de sus hijos.

Se entiende que es una etapa de transición, donde uno no se entiende, equivocadamente se llega a tomar decisiones, prima la rebeldía del carácter o sencillamente los padres no dan la importancia a los problemas de los hijos, y de alguna manera llaman su atención aun corriendo el riesgo de destruir su futuro.

El tener una familia es hermoso, pero se debe analizar la edad de la madre, las condiciones en que se tiene que tener una familia. Todo ser que viene a este mundo debe tener el derecho de vivir bien junto a sus padres, en condiciones dignas para lograr ser un ciudadano con todas las oportunidades.

Antes de tener una familia, tanto el hombre como la mujer deben pensar si es el momento de proponer una familia.

Debemos buscar el apoyo de un bienestar antes de poner en situaciones de riesgo. Lograr con actitud de prudencia porque lo que viene después será como una pesadilla. Problemas de embarazo no deseado, alguna infección de transmisión sexual u otras situaciones que no tengan remedio.

La población adolescente piensa que está abandonada a su suerte. Eso no es así.

Los profesionales en salud trabajan permanentemente porque consideran que la salud de los adolescentes es importante.

Se han elaborado documentos de prevención y protección de su salud. Hay centros de salud donde permanentemente se da orientación, solo se desea que escuchen, entiendan que todo lo transmitido es en bien de la salud y bienestar del adolescente, ojalá se pueda comprender estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario