lunes, 8 de octubre de 2018

Consejos para evitar que se apague la llama del amor en tu relación

Hay momentos en la relación de pareja que sentimos que la llama del amor se está apagando. Son instantes que dependiendo de lo que hagamos, lograremos reavivar o no. Por eso a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a actuar en esos momentos claves.

Atiende a las señales: En la relación de pareja hay señales que nos indican si la llama del amor se está apagando. Son avisos que nos indican que algo anda mal y es momento de hacer algo. Es muy importante que estés muy pendiente de esas señales, porque gracias a ellas puedes evitar que la llama del amor se apague y la relación llegue a su fin.

Toma la iniciativa: Si te das cuenta que tu relación de pareja peligra y quieres evitar que las cosas empeoren, tienes que tomar la iniciativa y hacer algo.

De nada sirve sentirte culpable o hacerle reproches a tu pareja, porque esto sólo acelerará el fin de relación. Tampoco esperes a que sea tu pareja la que solucione las cosas, toma las riendas de la situación y haz lo que consideres para reavivar la llama del amor.

Fortalece la comunicación: Son muchas las parejas que sólo se comunican para hablar de las obligaciones o responsabilidades. Este no debe ser tu caso y si lo es, es una señal para que empieces a hacer algo para mejorar la comunicación en tu relación. No se trata de que hablen todo el día, pero si es necesario crear un ambiente en el que ambos sientan la confianza y la libertad para hablar abiertamente de lo que quieran.

Recuerda que el objetivo es fortalecer la comunicación y eso lo lograrás escuchando, no juzgando ni cuestionando, así que mucho cuidado con hacerlo porque con eso sólo lograrás que la comunicación como pareja se debilite.

Sé detallista y especial: Darle de vez en cuando una sorpresa a tu pareja, demuestra que la mantienes presente y representa lo especial e importante que es en tu vida. Por eso es muy importante que cada vez que puedas le hagas un regalo a tu pareja, tengas un detalle o le hagas una invitación especial.

Y no tiene porqué ser costoso, con una flor, su comida favorita o una noche de pasión puedes ser especial y salir de la rutina para avivar la llama del amor.

Cuida tu imagen: Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, por eso es importante que procures mantenerte linda y arreglada. Da igual si tienes 20 años con tu esposo, esa no es excusa para descuidar tu imagen y andar desarreglada. Para evitar que la llama del amor en la relación se apague, es necesario mantener la novedad y la espontaneidad en la pareja.

Diviértanse: Pasar un tiempo divertido en pareja siempre le da frescura a la relación y la fortalece. Por eso es muy importante que hagan cosas que les divierta a ambos. De vez en cuando es recomendable buscar a una persona de confianza y pedirle que se quede con los niños, de esta forma puedes dedicar ese tiempo para divertirse y así hacer crecer la llama del amor.

Acepta a tu pareja: Son muchas las personas que viven criticando, juzgando, regañando y reprochando lo que hace su pareja. Lo peor es que no saben qué hacer esto es asegurar que cada día la llama del amor en la relación se apague.

Acepta a tu pareja como es. Sé tolerante y comprensiva y lograrás avivar la llama del amor en la relación.

Finalmente, te recuerdo que el amor se alimenta de más amor. Aplica estos siete consejos en tu relación y haz que la llama del amor en la relación, se refuerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario