Se puede pasar una vida entera buscando al “alma gemela”. Un compañero que nos ame y acepte tal cual somos, sin pedir nada a cambio y dando todo de él para el crecimiento de la relación. Sin embargo, pasan los años y no llega, la causa podría estar dónde se busca el amor.
Muchas son las personas que se preguntan dónde encontrar pareja. El ser humano siempre ha tenido problemas para encontrar su mitad, pero no todos. Hay un porcentaje de la población que jamás tiene problemas para encontrar pareja, si no están con uno están con otro.
Al otro porcentaje de la población (Al cual perteneces) le es más difícil encontrar pareja por timidez, no saben desenvolverse o es que simplemente apenas salen de casa. A continuación te voy a dar una serie de consejos y lugares para encontrar pareja.
AMIGOS EN COMÚN
Debes aprovechar los diversos canales de los que dispones y no descartarlos por vergüenza. Piensa que el principal paso es evitar a toda costa las opciones de pago o internet como pueden ser agencias de citas, chats o agencias de contactos en internet. ¿Por qué? Porque allí acude la gente más desesperada o que tienen muchos fallos en su personalidad y por ende necesitan la máscara de internet. Está claro que alguien sociable o con una vida llena no necesitará recurrir a internet como principal fuente para encontrar pareja, por eso, debes evitar estas opciones.
No es que sean malas o de “peor calidad”. Todos los seres humanos somos grandes personas, pero internet ofrece una diabólica protección, no es que sea del todo mal, pero al ser posible hay que evitarlo y más cuando tienes amigos que conocen a otras personas. Es tan fácil como que te organice tu amigo una doble cita. Juan y su novia y la amiga de su novia.
EL GIMNASIO
El gimnasio es un buen recurso de doble sentido, pero con peros. Por un lado el gimnasio cultiva tu físico de una manera muy buena, suma varios puntos a la hora de cómo encontrar pareja. Lo malo es que puedas encontrar una pareja excesivamente superficial, pero, aunque sea así normalmente si luego tu físico se deteriora bastante como ya has mantenido un tiempo de noviazgo ese tiempo sirve para que tu pareja esté prendada por ti y pase por alto ese deterioro.
Lo normal es que se vaya siempre al gimnasio, pero muchas personas lo asocian a la soltería y lo descuidan completamente cuando encuentran pareja. El gimnasio está claro que mejorará tu físico, es un recurso más que aumenta puntos dentro del dónde encontrar pareja. Además ahí también puedes conocer personas porque se facilita mucho el contacto.
Hombres y mujeres están constantemente al lado, haciendo ejercicio con bicicleta, cinta de correr, pesas… Incluso puedes hacer actividades más exclusivas del sexo opuesto para estar rodeado de personas del sexo opuesto. En el caso de los hombres pueden apuntarse a pilates, yoga, spinning etc. que suele estar lleno de mujeres. En el caso de mujeres pueden ir por ejemplo a pesas que siempre está lleno de hombres.
Cuando vas a un sitio donde hay más personas del sexo opuesto te conviertes en un bien escaso y por lo tanto mucho más cotizado, te harán muchísimo más caso. Éste es uno de los sitios donde puedes encontrar pareja, bastará que sueltes comentarios y vayas iniciando una amistad.
Como vas a ver a las personas que te interesan recurrentemente un día puedes soltar: “¿Qué tal el entrenamiento?”, seguido de una frase. Al siguiente día preguntas: “¿Qué tal todo?” y comentar algo que te dijo la anterior vez y así es como se forma la proximidad y de ahí se procede a intimar.
EN UNA DISCOTECA
También es posible, pero resulta más complicado y requiere un mayor trabajo por tu parte. Probablemente no ocurra de modo tan espontáneo como cuando vas con tus amigos y tampoco puedes usar a uno de ellos como refuerzo. Entonces hay que ir con una estrategia planteada.
Lo primero que hay que hacer en cuanto se entra en la discoteca es decidir qué persona queremos conquistar. Puede que nos rechace y vayamos a otra, pero lo que no es nada recomendable es ir rebotando de una a otra. La gente se acaba dando cuenta y acabarás siendo rechazado por todos y solo en la calle.
Una vez que has decidido a quién vas a abordar tómate unos minutos para estudiar la situación y pensar qué le vas a decir. Primero comprueba que no está con otra pareja y fíjate en su actitud. Con unos minutos de observación podemos saber cosas que nos ayudarán en la conversación. Y ten en cuenta que esto es lo más importante cuando intentas conquistar a alguien, decirle algo lo suficientemente interesante como para que quiera seguir hablando contigo.
CONVERSACIONES POSIBLES
Muéstrate seguro, no vayas pensando en que te van a lanzar tomates, porque entonces probablemente lo hagan. Una actitud derrotista no ayuda a encontrar el amor. Tampoco es buena idea improvisar, así que quizás te conviene haber pensado antes qué decirle. Un chiste o una broma es un buen inicio, pero hay que pensar cómo continuar.
La frase de qué hace una chica (o chico) como tú en un lugar como esté está demasiado trillada y no va a funcionar. El resto de comentarios típicos de discoteca o un piropo demasiado directo probablemente tampoco.
Si le has visto mirar su móvil continuamente pregúntale por qué está tan pendiente del teléfono e incluso puedes hacer un alegato gracioso en contra de lo conectados que estamos hoy en día. Puede surgir una interesante discusión que tú muy gustosamente, y después de varios minutos, sugerirás continuar en la calle o en otro lugar, porque con la música no hay quién escuche.
EVITA INTERNET O AGENCIAS DE CONTACTOS
El Internet es uno de los sitios donde encontrar pareja parece fácil. ¿Pero hasta qué punto?
En internet es muy obvio que se esconden cosas y se miente muchísimo. Puedo garantizar por ejemplo que muchas mujeres te mandarán fotos muy bien seleccionadas dónde salen más jóvenes, más delgadas y en definitiva que llegan a mandarte fotos dónde no parecen ellas. En el caso de los hombres es más habitual mentir en su trabajo o sobre su forma de vida.
Además, el internet es uno de esos sitios donde la gente que acude tiene un determinado perfil que suele resultar negativo.
Personas muy tímidas que no conocen casi a nadie.
Personas obsesivas con chats y buscar conquistas por internet.
Mentirosos recurrentes y personas de mentalidad muy complicada que tienen dificultades para sociabilizar y conocer gente.
Por ejemplo, si bien es cierto que también puede haber gente completamente normal abunda más los tipos mencionados de psicología. Es muy difícil que en un chat como meetic te encuentres a un hombre sano, que va al gimnasio, que tiene muchos amigos, planes para salir y que suele conocer chicas, por no decir que eso es muy difícil. O una chica popular, una abogada respetada que adora su trabajo, comprometida y con una buena vida social.
En internet también hay el problema de que, sobre todo mujeres, buscan amores platónicos. Es decir, hombres que les hagan sentir romanticismo o las entretengan pero que ellas, raramente querrán pasar de ahí.
Internet es uno de los sitios donde parece fácil encontrar pareja, pero tiene muchos trucos, es menos directo y muy impersonal, pero lo usa tanta gente porque ofrece la gran protección de que no interactúas directamente con la otra persona, sino que lo haces con una máquina de por medio y, particularmente a mí, me parece un poco frío.
Cuando yo tenía alrededor de 17 años un profesor me contó que antes de darnos clase regentaba un cibercafé y que conocía un chico y una chica que se hablaban en el cibercafé a través del ordenador, pero no se atrevían a hablarse en el mundo real, algo que era muy triste y lamentable según él, y tiene mucha razón. Anécdotas y experiencias como éstas las hay a montones.
me encanto.
ResponderEliminarMe gusto mucho el articulo, y les quiero dejar mi experiencia yo conocí a mi actual pareja por medio de esta pagina de Internet.
ResponderEliminarZonacitas un día aburrida empece a buscar y unas amigas me recomendaron la web, la verdad que hoy en día con Internet se abre un abanico muy amplio de posibilidades, A mi me funciono y ya hace 3 años que estamos juntos, así que se los recomiendo, siempre hay que tener los recaudos necesarios pero es una buena opción.