domingo, 8 de febrero de 2015

¿Sabes cuál es la postura sexual más peligrosa?

En la mitad de casos de fractura de pene, ésta ocurrió cuando la mujer se encontraba arriba.

No es demasiado habitual que los hombres sufran lesiones importantes en sus partes íntimas mientras mantienen relaciones sexuales. Los casos son más bien escasos y aislados, aunque por otro lado son también especialmente dolorosos. Es por ello que varios científicos procedentes de diferentes universidades en Campinas (São Paulo, Brasil) han querido abordar el problema para ofrecer soluciones a través de la prevención.

El estudio, publicado en la revista Advances in Urology, se enfocó en hombres de unos 30 años durante un periodo de 13 años para “determinar los mecanismos de predisposición a la fractura de pene”, lo que concluyó que la posición en la que la mujer está arriba es la más peligrosa.

“Nuestro estudio apoya el hecho de que la relación sexual con la mujer arriba es potencialmente la más peligrosa relacionada con la fractura de pene”, se lee en el estudio.

Debido a que la mujer controla los movimientos con el peso total de su cuerpo al subir y bajar, esto evita que el movimiento se interrumpa cuando el pene penetra de forma inadecuada.

Los responsables de la investigación consideran que los hombres tienen más posibilidades de evitar daños cuando tienen algún control sobre el movimiento y el peso. De este modo pueden corregir la postura antes de que el problema tenga consecuencias graves.

Además, el informe también apunta que el pudor que experimentan esta clase de pacientes suele llevarles a demorarse a la hora de requerir atención médica, algo que obviamente puede empeorar la situación.

Algunos de los hombres, la mitad de los cuales reportó escuchar que algo se rompía y sentir un intenso dolor, esperaron hasta seis horas para buscar ayuda médica.

De los hombres sometidos al estudio, 44 fueron llevados a un hospital, de los cuales en 42 se confirmó la fractura. De ellos, 28 habían tenido sexo heterosexual, cuatro habían tenido sexo homosexual y seis se fracturaron el pene por manipulación propia. Y cuatro no precisaron.

Las otras dos posiciones más peligrosas son el coito a tergo, conocido vulgarmente por "posición de perrito", con 29 por ciento de los casos de fractura de pene, mientras que al llamado "misionero" se le adjudicaron el 21 por ciento de los casos.

¿CÓMO PREVENIRLA?

A pesar de llamarse así, en realidad no es una fractura, pues el miembro masculino no tiene hueso. Lo que sí ocurre, es que las dos cámaras de tejido en forma de tubo que tiene el pene y que permiten su erección, está llenas de sangre y podrían desgarrarse si se flexionan o doblan muy fuerte.

El miembro masculino entonces quedaría doblado con un dolor indecible.

SÍNTOMAS

• Sonido fuerte de que algo se ha roto.

• Dolor intenso.

• El revestimiento elástico que cubre los cuerpos del pene se llenará de sangre, se hinchará mucho y rápidamente.

• Inmediata pérdida de la erección.

• El pene se pondrá flácido después.

• Hematoma en la zona afectada.

• Si la uretra está dañada, puede producirse una hemorragia, que aparece por orificio externo de la uretra.

• Deformidad.

¿QUÉ HACER?

• Ir de inmediato al servicio de urgencias de tu hospital más cercano.

• Mientras se viaja al hospital rebajar el hematoma con una bolsa de hielos en la zona afectada.

• La verguenza de sufrir este tipo

de accidente, se te pasará debido al intenso dolor.

• Vale la pena atenderse inmediatamente, ya que de eso dependerá la correcta vida sexual del hombre.

• Es importante describir con detalle al médico cómo ocurrió el accidente para que sepa qué tratamiento es el más conveniente.

• Depende del caso, será el tratamiento. En algunos deben ser tratados quirúrgicamente, pero hay otros procedimientos más sencillos como drenar la sangre o reparar el desgarre con algunos puntos.

• Tras la operación, el pene queda inmovilizado gracias a un vendaje especial.

• Mientras sana no podrán tenerse relaciones sexuales, al terminar el tratamiento, el hombre podrá tener una vida sexual normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario