jueves, 22 de octubre de 2015

Amigos, ¿enemigos de la relación?

Una de las condiciones que la mayoría de las personas suele arrastrar a una relación son los amigos, que de una u otra manera ejercen influencia en el vínculo de pareja. Si quiere que exista un justo equilibrio en su relación, continúe con la lectura de este artículo que expertos dan consejos.

Igualdad. El psicólogo Eduardo Sánchez explicó que en la relación debe existir un equilibrio, que "no por tener amigos va a dejar a su pareja o por tener pareja va a abandonar a sus amigos", acotó.

Espacio. Sánchez mencionó que el hombre y la mujer que están en una relación necesitan de un espacio individual, asímismo la pareja debe tener su propio espacio y también debe existir un tiempo para los amigos, en especial si estos se conocen desde la infancia. "Tiene que realiza un orden de acuerdo a sus prioridades, en primer lugar debe estar Dios, la pareja, el trabajo y luego las amistades", apuntó la psicóloga Lorena Gutiérrez.

Límites. Él y ella deben colocar límites a sus espacios, mismos que tienen que ser respetados por su pareja y amigos, comentó el profesional.

Amistad con los amigos de la pareja. El experto señaló que esto va a depender del carácter de su media naranja, ya que aveces él o ella es tímido y prefiere estar solo con su pareja, no con los amigos, "debe respetar si su pareja no es amiguera, al igual que deben entender si es extrovertido", agregó. Gutiérrez indicó que se tienen que evitar los amigos de uno de ellos, porque puede despertar celos. Por ello apuntó que es mejor que la pareja tenga amigos en común.

Decisiones. Cuando se trate de tomar decisiones de pareja es mejor no involucrar a los amigos, ya que esto puede generar que la relación se vuelva incómoda o que existan malos entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario