Proyección de vida - preguntas oportunas
Muchas parejas que están en una relación seria o que ya llevan mucho tiempo juntos evitan hablar sobre
ciertos temas que son importantes para identificar cómo sería la convivencia.
Lamentablemente, éstas deciden no hacerlo y se callan; con el tiempo esta temática se convierte en un tabú.
La clave es superar el temor y cambiar la situación en beneficio de ambos. Hay que recordar que una buena relación depende, principalmente, de la honestidad; y si buscas fomentar la confianza y crear un vínculo duradero, debes abrirte a debatir estos temas un poco incómodos al principio, pero determinantes al final.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de los asuntos que deben plantearse.
1. Platicar sobre el sexo
Es común que cuando llevas mucho tiempo en una relación quieras experimentar cosas nuevas o, incluso, puedas tener algunas “quejas” o “peticiones” para tu pareja. Sin embargo, cuando no se habla sobre esto, todos los deseos se reprimen y a la larga afectan la relación.
2. Casarse
Hay muchas parejas de novios en las que uno de los dos sí se quiere casar, pero la otra persona no. Este tema es importante, ya que alguno podría estar desperdiciando su tiempo.
Por eso, es necesario aclarar y definir el futuro de la relación al respecto de que si ambos quieren formar un hogar o simplemente están compartiendo una etapa de sus vidas.
3. Vivir juntos
La mayoría de sus amigos están juntos hace varios años y ustedes jamás han tocado el tema de vivir juntos.
Si están comprometidos en un noviazgo, necesitan hablar de esta posibilidad, no importa la decisión que tomen, simplemente deben aclarar todo antes de que alguno salga lastimado.
4. El dinero
Probablemente, este aspecto sea el conflicto más común y del cual nunca se habla; mientras más tiempo pasa, los problemas crecen, todo por no saber comunicar la molestia a tiempo y de una manera clara.
Es necesario dejar en claro que ambos necesitan aportar y trabajar para
poder mantener el nivel de vida que desean y más aún si piensan tener
familia a futuro.
5. Tener hijos
Algunos creen que serían buenos padres, pero otros simplemente no
quieren tener herederos; ninguna
opción es mejor que la otra.
El problema se hace presente cuando uno de los dos sí desea tener un descendiente y el otro no. Y si no tienen
la misma expectativa sobre tener hijos, ambos pierden su tiempo; suena duro pero es la verdad.
6. ¿Si tenemos hijos y alguno es homosexual?
¿Alguna vez has platicado con tu pareja qué sucedería si tuvieran un hijo homosexual? Yo no puedo decir qué está bien y qué está mal, pero sí puedo señalar que necesitas estar con alguien que tenga la misma manera de ver las cosas ante esa posibilidad.
Créeme, esto podría destruir a tu familia en un futuro. Recuerda que tú decides si eres feliz con alguien, o si es mejor seguir tu camino hasta encontrarte con la persona indicada para compartir tu vida al 100 por ciento .
7. Problemas de salud
Si padeces alguna enfermedad y estás preocupada por no compartirlo con tu pareja, lo ideal es afrontarlo.
Es menester que hables de esos problemas y dilemas. Una de las claves para el éxito en una relación es que los dos puedan brindarse el apoyo necesario, en los buenos y malos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario