Mucho hemos hablado hasta ahora de las claves para que una relación de pareja dure muchos años, de cuál podría ser el motor de tu relación e incluso de las pistas que pueden hacerte averiguar si tu relación es perfecta. ¿Pero qué ocurre cuando creemos que no funciona? Cuando lo hemos estirado tanto que está a punto de romperse en cualquier momento.
Porque hay veces que nos aferramos con todas nuestras fuerzas a una persona e intentamos que la relación funcione. Porque aún creemos en un futuro juntos, por costumbre, por amor o porque nos negamos a dejarla marchar incluso sabiendo que ya no es lo mismo.
Si te encuentras en este punto de incertidumbre, puede que las siguientes señales te ayuden a darte cuenta de que tu relación tiene fecha de caducidad. Si has aplicado todos los consejos que te recordamos a continuación, si lo has intentado todo y, aun así, no sabes muy bien por qué no encaja como antes, atentos a estas siete señales.
1. El sexo no te satisface como antes
Párate a pensar: ¿tienes relaciones con la misma frecuencia de antes? Aunque creas lo contrario, la atracción física y el sexo son una parte fundamental en cualquier relación. Si notas que apenas mantienes relaciones o que cuando las tienes no terminas satisfecho o satisfecha (o al contrario), hay un problema.
2. No hay ilusión a la hora de hacer planes
Antes el solo hecho de ver a esa persona y saber que ibas a pasar un rato junto a ella podía ser lo mejor que te podría ocurrir en el día. Ahora no tienen tantos planes. No es la misma ilusión, los "nervios" previos antes de veros el uno al otro han desaparecido.
3. Silencios incómodos
Tu pareja probablemente sea la persona con la que más confianza tienes en el mundo y hasta hace poco podías pasarte horas hablando de cualquier cosa sin parar, pero ahora es diferente.
4. Discuten la mayor parte del tiempo
Y probablemente se deba a que existe una falta de comunicación importante. Ya no están de acuerdo en nada, les cuesta ver el punto de vista del otro, no se escuchan. Si pesan más las discusiones que las buenas palabras, entonces algo va mal.
5. Desconfías
En el momento en que surge la desconfianza por parte de cualquiera de los dos o sabes que te está mintiendo (o viceversa) respecto a algún tema, no puedes hacer la vista gorda.
6. Se dieron varios "tiempos"
Si ya han roto varias veces a lo largo de los años o se dieron periodos de "vamos a darnos un tiempo", lo más probable es no tengan un futuro juntos.
7. No muestran interés el uno por el otro
Apenas hablan si no es en persona y solo uno de los dos (o ninguno) muestra el mismo interés que antes.
8. El futuro es incierto
Tienes cierto reparo a la hora de hablar de tu pareja. Atrás se ha quedado la ilusión con la que imaginabas su futuro, comienzas a replantearte si de verdad es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida o bien se convierte todo en un tema tabú.
Quizá haya llegado la hora de echar el freno, ser realista y analizar tu relación de pareja... ¿Notas algunas de estas señales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario