Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Por qué nos enamoramos de quien no debemos?

Todas las señales apuntan a una tormenta. Un evasivo “ya te llamaré” como despedida, esperar durante días a que te escriba, al menos un SMS. Nada. Y luego, cuando ya casi hemos perdido la esperanza, vuelve a dar señales de vida.

Normalmente ya de noche y con un contenido parecido a éste: “¿Te apetece venir a mi casa?”. El corazón te va a 100 por hora, tus alarmas internas no paran de sonar, te sale una sonrisa tonta en la cara de la alegría, todas estas sensaciones, y más, se entremezclan. Te ha escrito. Quizás sí que le gustes. De hecho seguro, si no fuese así, se podría haber ahorrado el SMS. Pero, ¿sólo querrá llevarte a la cama? ¿Deberías ir? ¿Por qué no ha dado señales mucho antes?

Las mujeres parecen no ser muy buenas interpretando las señales, al menos en lo que a hombres se refiere. sino ¿Cómo se explica que tantas solteras se enamoren una y otra vez de quien no deben? El Dr. Ragnar Beer, psicólogo de la Universidad de Göttingen, declara que “no se puede generalizar y decir que todas las mujeres se enamoran de quien no deben. ¡Ni de lejos les pasa eso a todas! Las demás, en vez de preguntarse por qué siempre se enamoran de hombres inadecuados, deberían plantearse qué es lo que hace que no fuesen los adecuados”.

POR QUÉ DON PERFECTO, NO ES EL PERFECTO PARA NOSOTRAS

Si estás buscando una pareja estable, el típico hombre que siempre tiene ganas de fiesta puede que no sea tu mejor opción. Como aprendimos en la película ¿Qué les pasa a los hombres?, no deberíamos crearnos esperanzas cuando un hombre no da señales de vida durante semanas y, cuando lo hace, es sólo para una cena íntima en su casa y por SMS. Pero, desgraciadamente, este conocimiento no sirve de mucho cuando has encontrado a un supuesto hombre perfecto. Y estás convencida - aunque casi no llame o todo indique que no quiere compartir su vida con nadie por el momento - de que es el hombre de tu vida.

“De quién nos enamoramos, no es una decisión que se tome conscientemente”, dice Ragnar Beer. Los responsables del enamoramiento son algunos procesos que se ejecutan en el cerebro y que se suelen denominar “química”. Esto plantea la pregunta de por qué deja nuestro cerebro que nos enamoremos de hombres que no nos hacen ningún bien.

¿TIENEN NUESTROS EX-NOVIOS Y PADRES LA CULPA?

La hipótesis de que este comportamiento se debe a la infancia, es una de las muchas que se encuentran cuando se trata de este tema. A menudo se lee que los niños con padres separados luego tienen más miedo a comprometerse en una relación o que, por el contrario, buscan desesperadamente una pareja perfecta para toda la vida. Y, si sientes una gran admiración por tu padre, es lógico que en el futuro sólo sea lo bastante bueno para ti alguien a quien quieras y admires de una forma parecida. “Naturalmente que nuestros padres nos influyen, nada viene del cielo así como así”, asegura el Dr. Beer. “En psicología lo llamamos aprendizaje observacional”, aclara.

Y es precisamente esta forma de aprendizaje, la que explica por qué las mujeres se enamoran tan a menudo de hombres que en realidad no son nada para ellas. “Las experiencias vividas en algún momento con hombres, ya sean con tu propio padre o con ex-parejas, siembran un patrón en el cerebro. Allí son percibidas como algo familiar y valoradas como algo a lo que no hay necesidad de temer”, afirma el Dr. Ragnar Beer.

¿QUÉ PAPEL TIENE EL PASADO A LA HORA DE BUSCAR PAREJA?

Si alguna vez un hombre, ya sea tu padre o una de tus parejas idealizadas, te priva de su amor, el cerebro guarda este patrón como algo conocido. Independientemente de si la experiencia fue positiva o negativa. Lo conocido está clasificado en el cerebro como algo seguro y, de esta forma, no ves conscientemente nada en contra de ese hombre que se comporta exactamente igual que el anterior que te había decepcionado.

“Aunque la realidad nos haya hecho daño más de una vez, tendemos a hacer aquello a lo que estamos acostumbradas como si se pusiese el piloto automático: ir detrás de quien nos rechaza”, aclara el psicólogo.

CONVENCER A NUESTRA MENTE DE LO CONTRARIO

Que el cerebro guarde lo conocido como algo positivo es, en principio, muy útil. Por ejemplo, al conducir llega un momento en el que dejas de preocuparte por el cambio de marchas porque te sale de forma automática. Pero, cuando inconscientemente se llega a percibir el rechazo y la búsqueda desesperada de amor como algo positivo, entonces sólo hay una cosa que hacer: tomar conciencia de qué es lo que realmente queremos.

“Da una oportunidad a los hombres que normalmente no te llamarían la atención”, recomienda el Dr. Beer. Según el experto, al principio nos sentiremos inseguras porque este tipo de hombre no es el habitual, que percibimos como seguro. “El cerebro puede aprender que las nuevas cualidades son mucho mejores para nosotras. Nuestra mente necesita tiempo para guardar positivamente las diferencias de este nuevo hombre, porque los viejos patrones y hábitos no son fáciles de reemplazar y, al principio, están todavía muy presentes”. Hacer a un lado los viejos hábitos en favor de los nuevos, es muy difícil para el cerebro, según el psicólogo.

TODOS LOS COMIENZOS SON DIFÍCILES, ¡PERO VALDRÁ LA PENA!

Por supuesto, todo esto no es fácil. Sin duda será un proceso largo y difícil, pero cuando reordenamos nuestras ideas y deseos para el futuro y pensamos qué tipo de pareja es la que queremos tener a nuestro lado, tiene lugar un proceso muy positivo. Después de todo, se trata de nosotras y de cómo podemos ser realmente felices. Este pensamiento debe ser mucho más importante que el supuesto hombre ideal, que viste bien, tiene un irresistible encanto, manos de artista y que, al final, no nos puede hacer felices.

Date la oportunidad de conocer al hombre perfecto de verdad y no te cierres a ese buen tipo que está siempre a tu lado. ¡Quizás él sea justo la pareja que necesitas!

2 comentarios:

  1. Anónimo10 de agosto de 2013 20:50
    Oracion de amor hazla con fe q da resultados
    Santa elena
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -OV- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -OV- venga a mi -MC-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -MC- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

    ResponderEliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar