jueves, 10 de abril de 2014

Cuidado con los aftersex

Si pensaste que lo habías visto todo en las redes sociales, pues aquí te contamos que no, si solo te falta ver las fotografías de algún conocido después de haber tenido relaciones sexuales. Esta es la nueva "locura" de los jóvenes llamada "selfies aftersex", más abajo expertos explican, el porqué de la práctica.

¿Porqué lo hacen?. La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala explicó que esta actitud en los jóvenes “obedece a una conducta semiparafílica como es el exhibicionismo. Para algunos jóvenes el sexo dejó de ser algo íntimo y sin la espera del momento adecuado, sino que lo toman como una actividad lúdica y fácil de mostrar”. Mientras tanto, la psicóloga, Martha Farrel, indicó que este comportamiento se da generalmente en adolescentes y jóvenes, debido a que no tienen concluida su autorrealización en la vida. Es por ello que necesitan reafirmarse y ellos piensan que lo harán si suben este tipo de fotografías a las redes sociales, “es la manera que encuentran de hacerse notar, aparentar algo que realmente necesitan y lo que necesitan es el valor propio, no han encontrado su autoestima personal, entonces quieren aparentar en base a la modernidad o lo que hacen los demás para no salir del sistema”.

¿Es moda?. Zabala expresó que en la actualidad, las redes sociales, la pérdida del pudor y de los valores morales como espirituales, empuja y facilita a los jóvenes a ventilar al mundo que acaban de mantener relaciones, porque “todos quieren estar a la moda”. Esto es falta de concienciación en los jóvenes, respecto al alcance y la difusión que pueden tener sus acciones en las redes sociales, "comienza a ser algo de creciente preocupación para padres y educadores".

¿Qué hacer?. Zabala recomendó a los padres tener más control sobre sus hijos, “pero si no lo hicieron desde pequeños, es poco probable que lo hagan ahora”. Farrel aconsejó que el núcleo principal en la familia debe ser Dios, “pese a que no hay un sistema de educación en los tres sistemas de gobierno, no dan cabida a los jóvenes para que se eduquen o tengan eventos donde ellos estén distraídos, se da más valor a eventos sociales, a las mises, que a los eventos culturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario