sábado, 12 de abril de 2014

Amor en tiempos de internet

En la actualidad es mucho más fácil encontrar pareja, gracias a que internet ha revolucionado a la hora de unir a personas que tengan los mismos intereses, gustos entre otros, para ello consultamos a expertos que dan sus recomendaciones al momento de buscar pareja.

Ventajas. El psicólogo Jhonny Ledezma explicó que entre las ventajas está, que podemos interactuar con personas que no conocemos, pero al mismo tiempo existe la oportunidad de conocer a una pareja sin conocer sus antecedentes .

Desventajas. Ledezma mencionó que en Facebook no se puede saber cómo es la persona, cuál es su entorno, cuál es su conducta. “Tiene que pasar el tiempo necesario para poder llegar a sacar esa radiografía de la persona que te interesa”.

Precaución. Asimismo indicó que, “como las redes sociales son libres, hay que tener mucho cuidado al chatear con alguna persona que no se conoce, porque muchas veces no son personas con identidad cierta, en estos casos hay que ver maneras de identificarlo".

¿Se puede confiar?. Juan Pablo Ayala, experto en marketing y redes sociales, informó que hoy en día existen sitios para buscar pareja en internet, donde unen a varias personas de todo el mundo. “Yo aconsejaría usar estos sitios que son seguros, confiables, porque tienen atrás una empresa, que están físicamente trabajando en eso, en EEUU y en Europa se ve mucho, hay sitios web cuya función principal es unir parejas, independientemente del lugar geográfico en el que se encuentren”.

Recomendaciones. Ayala puntualizó que las personas deben tomar las cosas con calma, “hay que ir conociendo a esa persona por medio de la comunicación que se va teniendo diariamente” Asimismo remarcó que la primera cita es como la visita a un cliente, se debe indagar, prestar mucha atención al lenguaje verbal y corporal de la persona “yo creo que ahí es el momento ideal para poder conocer a esa persona en una mejor dimensión. Allí las personas, deben ser ellos mismos para conocerse cómo son como personas”, apuntó el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario