sábado, 24 de octubre de 2015

¿De qué manera la ama su pareja?

Las personas necesitamos vínculos de apego para crecer, para obtener seguridad y una autoestima sana. La forma que tome ese vínculo va a determinar en gran medida la felicidad que le proporcione. Sin embargo, no todos los tipos de apego son adecuados o saludables, porque algunos de ellos, en lugar de aportar confianza, ofrecen emociones negativas. ¿Qué tipo de apego ha establecido con su pareja?

Apego ansioso o inseguro. La sexóloga Liliana Zabala explicó que las personas con apego ansioso son inseguras, desconfiadas, celosas y hasta se vuelven obsesivas con su pareja, quieren tener el control total de la relación. "Este tipo de apego nos remite a determinar que es una persona con neurosis infantil. Con el tiempo genera muchos problemas y deteriora la relación de pareja, prácticamente no da espacio de respiro al cónyuge".

Frío o distante. "Las parejas con apego distante no buscan un compromiso, son frías en sus expresiones de afecto, buscan un poco de distancia en la relación aludiendo espacio de tiempo, aunque les gusta disfrutar del momento sin prisas ni muchos problemas", comentó Zabala. El psicólogo Jhonny Ledezma indicó que en la relación es fundamental el contacto físico y visual. El cónyuge que no tiene el hábito de la expresión afectiva, no contribuye a la relación. Así mismo aconsejó que su media naranja debe acercarse de apoco para romper esa barrera.

Apego seguro. Son parejas que saben lo que quieren porque son personas con criterio maduro, en ambos prima la confianza y la seguridad, llevan una relación estable y comunicativa, dialogan ante los problemas internos y tienen un criterio diferente de lo que es formar una relación de pareja, mencionó la sexóloga.

Recomendación. La experta sostuvo que no existen parejas ideales o perfectas, pero sí aquellas que saben manejar las diferentes situaciones que se presentan. "Muchas mujeres y varones piensan que estar en pareja es tener posesión o pertenecer al otro. Aunque no todos, pero la mayoría sin darse cuenta deposita en el otro su neurosis infantil".

Consejo. Durante la convivencia ambos empiezan a conocer sus defectos y virtudes. Por ello es fundamental que expresen lo que sienten, puntualizó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario