miércoles, 26 de noviembre de 2014

7 errores que una novia puede evitar

Por más que te preparés con anticipación, que tengás una lista, que repasés el paso a paso, aún así la novia puede cometer errores ¡porque es humana!

Como dice Gastón Serrano, próximo a cumplir dos décadas organizando bodas: “La novia tiene derecho a equivocarse, es la dueña de la celebración y está nerviosa”.

Aprovechando que Gastón lo ha visto casi todo, le preguntamos cuáles son los errores más comunes de las novias para aprender de lecciones ajenas y de alguna manera, evitar ‘meter la pata’.

1.- Creerse la que se lo sabe todo
Por más que hayás sido la mano derecha de tu mejor amiga que se acaba de casar y de que la hayás ayudado, cuando llega tu hora de ser la novia se te olvidará todo. Accedé a tener un organizador de bodas y aprendé a delegar porque vos solita -así sea con la ayuda de tu mamá o tus amigas- no podrás con esta gran responsabilidad llena de detalles.

2.- Equivocarse con el fotógrafo
No escuchar consejos de expertos que conocen a los diferentes profesionales de la fotografía y ‘encapricharte’ con un fotógrafo porque viste su álbum y te encantó. “Me han tocado novias que con todo el ajetreo me dicen que se tienen que vestir otra vez para nuevas fotos porque ninguna de las que le sacaron le gustaron. Se dejan llevar por otras cosas y no por un buen consejo”.

3.- Abaratar costos acudiendo a soluciones caseras
Si estás pensando que tu tía ‘Cucha’ que hace unos chocolates espectaculares, te puede hacer la mesa de dulces y así te ahorrarás unos pesos, te estás equivocando. Tomá en cuenta que si tus invitados son 200 necesitás por lo menos mil dulces y tu tía no tiene la logística para hacerlos, llevarlos a la fiesta y ponerlos en la mesa con todo y decoración. Este es un error terrible que se comete para abaratar costos.

4.- Hacerte un cambio estético unos días antes
La sombra del desastre se cierne sobre aquellas incautas que se tiñen el cabello dos días antes de la boda porque quieren que las raíces no se les noten . “Después están llorando, dicen que odian cómo les quedó. Si hay tiempo se puede solucionar las cosas, pero si se hicieron el tinte al filo de la fecha, no hay solución”. Tampoco deben depilarse sobre la hora, pues si hay alergias o accidentes no podrán disimularlos.

5.- Descuidar la impresión de las invitaciones
Si hay dinero, es mejor pedir una prueba de las invitaciones en el papel o cartón real en el que saldrán impresas. Esto para tener la certeza sobre cómo se verán y comprobar que nos gusta el producto final, con la tipografía y ortografía correctas. “Esto tiene su costo un poco elevado, pero si se tienen los recursos yo lo recomiendo para evitar sustos de última hora”.

6.- No tocar el tema de un acuerdo prenupcial
En especial cuando hay una economía con grandes diferencias entre el novio y la novia. Es bueno tener un preacuerdo en el que quede claro este aspecto. “El matrimonio tiene que ser una cosa muy bien charlada, porque después suelen haber muchas sorpresas en lo que toca a lo económico”.

7.- Una talla menos
Pocas veces se cae en errores porque el vestido es aquello en lo que la novia pone toda su atención y esmero. Aún así, te aconsejamos que jamás se te ocurra comprar un traje más pequeño que tu talla real pensando en que hasta que llegue el día de la boda habrás adelgazado lo suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario