Cuando empezamos una relación amorosa con la persona que nos gusta, entramos cargados de ilusiones y sueños, que esperamos ansiosos se hagan realidad; pero conforme van pasando los días las ilusiones van desapareciendo y nuestros sueños siguen siendo sólo sueños irrealizables.
Y esto sucede y va a seguir sucediendo siempre si es que no renunciamos a nuestra voluntad, gustos y deseos, para priorizar los gustos y deseos de nuestra pareja, porque cuando uno decide iniciar una relación amorosa con alguien es debido a que está consciente que no sólo quiere vivir para esa persona, sino que lo hace porque quiere vivir para hacer feliz a la persona amada.
Pero para hacer feliz a nuestra pareja tenemos que abandonarnos a nosotros mismos, dicho de otra manera, tenemos que despojarnos de nuestro egoísmo y en vez de decirle yo te amo pero a mi manera, tenemos que preguntarnos primero ¿cómo le gustaría a mi pareja ser amada? ¿cómo es que ella se siente feliz siendo amada por mí? o ¿cómo le gusta sentirse amada?, tenemos que abrirnos a nuestra pareja para saber como quiere el o ella que la amemos. Está claro que si queremos hacer feliz a alguien tenemos que darle lo que ella quiere, lo cual significa que tenemos que amar a nuestra pareja de tal manera que él o ella quieran sentirse amados, porque se trata de ellos no de nosotros. Y cada uno sabe lo que le hace feliz.
Cierto que muchas veces nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros para ver feliz a nuestra pareja y está bien, mas eso no es suficiente, porque no siempre lo bueno y bonito para nosotros lo es para los demás, en el amor tenemos que aprender a ser perspicaces para saber dar exactamente lo que nuestra pareja quiere recibir de nosotros. Amandol@ a su manera y no a la nuestra, dándole lo que él o ella quiere recibir de nosotros para sentirse feliz, y no darle lo que nosotros queremos sólo porque creemos que con eso lo hemos dado todo y así alcanzará la felicidad.
Si únicamente damos lo que queremos es lo mismo que decir "le doy lo que a mí me da la gana y qué me importa lo que ella quiera", y así no se hace feliz a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario