lunes, 23 de enero de 2017

¿Qué es el sexo karezza? Terapeutas lo recomiendan contra la rutina

Hemos hablado antes de la importancia que tiene el sexo en la vida de pareja y que, más allá de que la frecuencia sea la correcta y que en todos los encuentros logres llegar al clímax, hay un factor que es crucial cuando llevas mucho tiempo en pareja: la monotonía.

Para combatir ese silencioso boicot que duerme entre las parejas, que se mete en las inseguridades y los miedos, sobre todo en el temor al ridículo o a la falta de comprensión por parte del otro, existen distintas técnicas que buscan crear dinámicas para romper con la rutina y reconquistar tu intimidad.

El sexo Karezza es una de ellas, con base en el sexo tántrico, busca prolongar el placer y retardar el orgasmo, idealmente busca prolongar las caricias sin llegar al clímax.
La palabra Karezza viene de la palabra italiana Carezza, que significa caricia.

El metodo Karezza es una experiencia erótica en donde las relaciones íntimas se tornan más suaves y duraderas, sin llegar al orgasmo. La palabra Karezza fue usada por primera vez por la Dra. Alice bunker Stockham en 1896, una obstetra feminista de la época, en Chicago. Ella defendía la satisfacción sexual tanto para hombres como mujeres (algo lógico y normal que mucha gente no parece entender hoy en día).

Karezza es un tipo de método para parejas estables, ya que no se conseguirá el mismo resultado, con parejas esporádicas, puesto que en ese tipo de encuentros casuales, no se suele buscar "afecto” o "apego”.

En el periódico Daily Mail afirman que este método ha ayudado a muchas parejas a curar sus crisis, e inyectar una chispa a su vida sexual, además de incluso curar la disfunción eréctil.
Según explica Deb Feintech (una consejera sexual de Portland) a ABC News, el método Karezza puede ayudar a las parejas a reparar sus relaciones rotas.

Beneficios
Según los sexólogos, este método beneficia tanto a hombres como a mujeres, porque les permite disfrutar más de sus relaciones íntimas y les enseña a controlar la excitación y el momento del orgasmo, por lo que puede ser muy útil para mejorar la vida sexual de parejas que llevan mucho tiempo juntas o que han caído en la rutina.

Pero, además, estos especialistas también lo aconsejan para ayudar en el tratamiento de diversos trastornos sexuales como la adicción al sexo, la disfunción eréctil o el vaginismo. Los adictos al sexo, por ejemplo, pueden mejorar su autocontrol al sentir y proporcionar placer evitando llegar al orgasmo.

Cuando los problemas para conseguir o mantener una erección son de índole psicológica, el método Karezza es beneficioso, ya que libera al afectado del sentimiento de ‘tener que cumplir en la cama’ . Además, el hecho de dedicar todo el tiempo que se desee a los juegos preliminares favorece el proceso de excitación masculina y puede contribuir a que se produzca la erección.

En el caso del vaginismo, que consiste en una contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta o impide el coito, esta técnica permite que las mujeres que lo padecen disfruten de las relaciones sexuales sin miedo al dolor que les puede causar la penetración, o a los problemas de pareja que se derivan de los intentos infructuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario