lunes, 9 de octubre de 2017

Seguridad y autoestima para conquistar



Armarse de valor para invitar a salir a tu crush (término del inglés “aplastado” que se relaciona con quien te estruja el corazón) no es sencillo. Sabes que no le gustas, pero lo último que se pierde es la esperanza y no hay peor lucha que la que no se hace. Así que vence el miedo al rechazo, un problema por el cual muchas personas pasan, más cuando el dueño o dueña de tu corazón no se da cuenta de que existes. Relájate y reflexiona sobre ciertos aspectos que te ayudarán a hacerte “visible” para la persona que te gusta.

El love coaching es un modelo de asesoramiento o apoyo que ayuda a ganar confianza y seguridad respecto de la forma de actuar cuando el amor toca tu puerta. “Es un método que se adapta a las necesidades de cada persona y da herramientas para lograr las metas deseadas en el amor”, dice Rubén García, coach personal en esta técnica.

La inseguridad, según García, es uno de los mayores obstáculos para entablar cualquier tipo de relación, incluso en los negocios. El miedo al rechazo, a recibir un ‘no’ por respuesta, limita las posibilidades de éxito, pues no sabrás cuál habría sido la reacción de la persona que te gusta.

La psicóloga Elizabeth Ordóñez, especialista en terapia de pareja, concuerda en que la inseguridad y baja autoestima influyen negativamente en la conquista de quien te gusta. “Juegan en contra porque el lenguaje no verbal lo muestra. Por ejemplo, cuando un joven le habla a una chica de forma tímida o va con la cabeza agachada, denota este defecto”. Su inseguridad puede ser interpretada como si se tratara de una persona poco confiable. Si te das cuenta, es cierto: es difícil que quien no confíe en sí mismo genere confianza en otras personas.

Ante tal situación, un análisis personal y el desarrollo de esta habilidad ayuda en las relaciones amorosas. De acuerdo con el coach, debes descubrir el objetivo al que quieres llegar con quien te gusta. “No es lo mismo ganar el afecto de la persona y formar una relación que tener una cita con alguien a quien viste en la calle y tuviste una atracción a primera vista”.

Teniendo en claro el objetivo, analiza tus puntos débiles y tus fortalezas. Esto te ayudará a conocerte mejor y saber cuáles son las armas que tienes a favor. Fíjate cuáles son tus temores, incluso tus prejuicios, recomienda García. Entre éstos está el repetirse ‘no me hará caso’, ‘soy pobre’, ‘no soy linda’, ‘soy bajito’. “Esas frases típicas obstaculizan una buena interacción entre tú y quien te gusta”, alerta el experto.

En vez de eso, apunta a tus cualidades: ‘soy amable, ‘soy divertido’, ‘tengo buena charla’. Ten por seguro que esas virtudes brillan más que los defectos.

Sube tu autoestima

Reafirma tus cualidades. No solo mires tus sombras; saca brillo a tus virtudes. Evita criticarte, eso denota victimismo.

Si encuentras en tu personalidad algo que no te gusta, trabaja en ello. Cambia, mejora, sin quejas.

Recuerda que quien no se ama a sí mismo busca ese amor en otros, pero difícilmente lo encuentra.

Aprovecha las oportunidades y los encuentros para enviarle una señal a tu crush, por ejemplo una sonrisa. Dicen que ésta abre puertas.

Camina erguido y con paso firme.

Fuentes: Rubén García (Coach Personal, especialista en Love Coaching) y Elizabeth Ordóñez (Psicóloga especialista en Terapia de pareja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario