jueves, 6 de marzo de 2014

6 razones para terminar una relación

¿ Tienes esa duda que hace que, como cantaba Ana Torroja, no sepas si besarlo en la cara o en los labios? ¿Te preguntas si deberías seguir con él o si de una vez deberías romper? ¿Sientes que podrías estar perdiendo oportunidades de conocer a otras personas o quizás quitándole el chance a él de que lo amen de verdad? Ante la duda, listo, aquí algunos motivos por los que personalmente creo que deberías romper con él.

Falta de contacto. Te resulta familiar la frase: “Antes nos veíamos todos los días, luego día por medio y ahora, con suerte, nos vemos un rato el fin de semana”. Si no hay un motivo válido para este alejamiento, te están enviando un mensaje: No estás muy arriba en su lista de prioridades. Mejor búscate otro.

No hay planes. Estar en una relación sin futuro es como estar en una moto sin gasolina. Puedes estar en una por mucho tiempo, pero no llegarás a ningún lado. La vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo para construir desde hoy.

Pelean todo el tiempo. En casa, por mensajes de texto, cuando salen con los amigos e incluso delante de la familia, cualquier motivo es bueno para comenzar a criticar, exigir, molestar o insultar al otro. Si la intolerancia se ha establecido entre tú y él, quizás haya llegado el momento de decir adiós.

No eres feliz. Aparentemente todo está bien, pero no te sientes bien. Es buen tipo, pero no sabes lo que te pasa. Quizás la respuesta es que no estás enamorada, o buscas algo diferente para tu vida. Quizás lo sabes, pero no quieres aceptarlo. Sea como sea, si no eres feliz en tu relación, no debes continuar con ella. No es necesario buscar un conflicto para terminar una relación a gritos. Muy probablemente, si de manera apropiada le dices cómo te sientes, lo que piensas y lo que has decidido, podrás mantener una amistad.

Piensas todo el tiempo en alguien más. Puede ser tu ex, el vecino o un colega; sea quien sea, si tienes la cabeza o el corazón con otro, es porque algo te está faltando, o no estás enamorada, o no estás satisfecha en alguna dimensión. Por ese motivo, tu subconsciente ya ha comenzado a buscar a la próxima presa y quizás solo estés esperando que alguno de los pensados te piense también, para terminar con tu actual pareja. Pero esto no es totalmente justo, ¿no? Haz las cosas bien, y no juegues con nadie. O estás en una relación en cuerpo y mente o, mejor, no.

Violencia física o psicológica. Si pasa esto, no vale la pena. Déjalo hoy mismo. Nadie se merece ser ofendido o lastimado. Refúgiate en tu familia y en tus amigos y concéntrate en amarte y mimarte. Pronto aparecerá alguien mucho mejor para ti. No mantengas una relación por temor a estar soltera o solamente por tener compañía al lado, amiga mía. La base para una relación debe ser siempre el amor y la meta, construir un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario