jueves, 27 de marzo de 2014

18 trucos sexys para aumentar la libido

Ya sabemos qué significa y también notamos que, por distintas razones, nuestras ganas de tener relaciones pueden disminuir.

Es entonces cuando conviene revisar los posibles factores, descartando las causas orgánicas, farmacológicas y, por sobre todo, poner atención en el tipo de relación.

Los colores que usamos, el peso corporal y hasta los ingresos económicos repercuten en las ganas de ir a la cama. Armamos una guía con los últimos consejos de los expertos.

1. ¿Sexo antes de dormir?

Siempre asociamos al placer con la noche, pero parece que no es tan así. Si nos basamos en los ritmos hormonales que varían a lo largo del día se puede concluir que los mejores horarios son por la mañana, cerca de las 9, y por la tarde, alrededor de las 4, así lo confirmó un estudio alemán que reveló que las curvas del deseo de hombres y mujeres fluctúan por el ritmo biológico propio de cada sexo, y se reúnen en la mañana y la siesta.

2. Ponle color a tu deseo

El rojo es el color del amor por una razón. Estudios encontraron que este tono atrae la atención de un hombre. Ponte un vestidito rojo y él no te quitará los ojos de encima. Este pequeño gesto te hace sentir deseada, lo que incrementa tu propio deseo, asegura Diana Wiley, terapeuta sexual y profesora en la American Academy of Clinical Sexologists.

3. Genera tus propios ingresos

Un nuevo análisis elaborado por el portal de citas eDarling, basado en las respuestas de 20.000 usuarios registrados en la web, pone de manifiesto que cuanto más alto es nuestro salario, más alto es nuestro deseo sexual. “El dinero no sólo es sexy sino que también aumenta la libido de quienes lo tienen”, arriesga el comunicado. Polémico, ¿no?

4. Piensa y lee

Tener pensamientos sexuales aumenta los niveles de testosterona en mujeres. Leer una novela erótica ayuda a tu cerebro a ponerse en “modo sexy”, así tu cuerpo estará listo para la acción. “Al leer escenas sensuales, no solo comienza un proceso bioquímico de excitación, pero te puede dar nuevas ideas para que añadas a tu repertorio sexual”, dice Fredericks. “La literatura y las películas eróticas (que no es lo mismo que las pornográficas) son los mejores afrodisíacos. Siempre son ideales para aumentar el deseo y no perder el erotismo”, opina Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica.

5. En la cocina

“Cuando hablamos de comida afrodisíaca, el secreto está en la ambientación, tanto del plato como del espacio donde se va a comer. Recetas donde la pareja no sólo disfrute del comer, sino del ver a su acompañante hacerlo son las más apropiadas. Comidas donde se utilicen los dedos, se incluyan alimentos coloridos y que se puedan compartir tendrán mayores chances de lograr cierto clímax”, dice el chef Maximiliano Pettit, dueño del restaurante Pájaro que comió. Algunos de los ingredientes identificados como afrodisíacos son, según Pettit, los espárragos, ostras, higos frescos, el anís, miel, almendras, papaya, banana, chocolate, frutillas y frutos rojos en general. También la palta y las flores comestibles.

6. Cambia de escenario

Estudios demostraron la correlación entre novedad y deseo sexual: la novedades una de las razones por las que siempre quieres hacerlo cuando estás en una nueva relación. Si tu pareja y tú han estado juntos por siempre, es fácil inyectarle novedad a tu vínculo. Ten sexo en otro lado, cambia el dormitorio y pon la cama más cerca de la ventana (el aspecto exhibicionista incrementa la adrenalina, lo que hace el sexo más caliente) o vayan a un hotel por una noche, sugiere Wiley.

7. Clases de yoga

Acudir a tu mat asegura una noche caliente. Estudios demostraron que el ejercicio incrementa la respuesta sexual. Y es que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a tu zona sur. Estudios demostraron que el yoga en particular sí aumenta el deseo sexual en mujeres, afirma Wiley.

8. Cuida tu peso corporal

Según datos difundidos por el Instituto de Medicina Sexual de España, las mujeres con sobrepeso son más propensas a la inhibición de la libido. Se estima que el 68% de las obesas tiene insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46,3 % de las mujeres de peso normal la presentan. Los hombres con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil.

9. Descansa

“Dormir poco provoca una acumulación de cortisol (hormona relacionada con el estrés), lo que puede afectar el apetito sexual de las mujeres”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica”.

10. Durante el día

Comienza el día mandando un ‘sextito’ (texto sexy) o una foto sugestiva a tu pareja; durante el almuerzo y la cena, los dos ya estarán listos para la acción. Haz que el sexo sea un pensamiento primordial, esto garantiza que tu cerebro se inunde de hormonas que aumentan la libido, como la dopamina, serotonina y testosterona, explica el coach de sexualidad e intimidad, Will Fredericks a la revista Womens Health.

11. Una competencia sana

Jueguen bolos, juegos de mesa o tenis. “El juego es increíblemente importante cuando hablamos de sexo y romance”, asegura Wiley. Y es que la competencia lleva a un aumento en la testosterona, hormona que enciende tu deseo sexual luego del juego”, afirma Wiley.

12. Huélelo

Aunque no suena bien, estudios demostraron que oler la transpiración de un hombre aumenta los niveles hormonales que aumentan tu deseo sexual. Hagan deportes juntos o sorpréndelo cuando llegue del gym.

13. ¿Ensalada de frutas?

Los kiwis y los mangos están llenos de vitamina E, que incrementa el flujo sanguíneo, explica Joey Shulman, un nutricionista y autor de The Last Fifteen. “Los plátanos tienen potasio, que ayuda a la fuerza muscular, y las granadas tienen muchos antioxidantes, que incrementan el flujo sanguíneo”. No solo eso. Las frutas no te hacen sentir hinchada y hacen que ellos también estén dulces.

14. Mantén la cercanía

Cuando tocas a tu pareja (o tienes cualquier contacto físico) segregas oxitocina, la llamada “hormona del amor”, explica Wiley. Si lo tocas durante el día (tomarle la mano, abrazarlo, poner tu mano sobre su rodilla mientras maneja) sentirás un incremento del deseo sexual.

15. Pasa tiempo en Instagram

Un estudio encontró que mirar una foto de tu pareja durante 30 segundos activa la actividad en una área del cerebro asociada a la producción de dopamina, un químico que aumenta la libido.

16. Usa ropa interior sexy todo el día

Ponerte tu ropa interior sexy en un día normal aumenta tu libido al máximo. Asegúrate de usar tu lencería más sexy bajo tu ropa diaria cuando quieras tener una noche sexual. “Saber que tienes un secreto sexy te mantiene sincronizada con tu sexualidad”, explica Wiley.

17. Cuida tu cuerpo

Después de la ducha, ponte una loción con una fragancia seductora. Un estudio de la Journal of Sexual Medicine encontró que las mujeres que regularmente involucran a sus sentidos tienen mayor satisfacción sexual. “Las mujeres siempre se distraen y es más probable que la mujer alcance el orgasmo cuando está completamente presente en el momento”, dice Wiley. Enfocarte en las sensaciones físicas cuando estás sola, te ayudará a hacer lo mismo cuando estés en la cama con tu pareja, lo que esencial para el placer.

18. Cuestión de estación

El 66% de las personas admite que su libido o deseo sexual aumenta en primavera, según una encuesta realizada entre chilenos por la Universidad Central. “La conducta humana depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe. En otoño e invierno se registra un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. En cambio, en las soleadas épocas de primavera y verano aumenta en el cerebro la concentración de serotonina, neurotransmisor que induce mayor bienestar y estimulación sexual”, explica Genoveva Echeverría, psicóloga y académica de la UCEN.

QUICKIE

Algunos estudios demostraron que la cafeína puede aumentar el deseo sexual. Y no solo eso: nos da la energía adicional, el vigor y la resistencia para el encuentro sexual.

1 comentario:

  1. buenos trucos para aumentar el apetito sexual en le hombre es mas facil que en la mujer , asi que gracias por los tips

    ResponderEliminar