Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

viernes, 28 de marzo de 2014

La mujer debe gozar del sexo en plenitud a partir del instinto

Aunque es bien cierto que las mujeres han experimentado mejoras en el ámbito de la liberación sexual en los último años, todavía queda mucho por hacer.
De hecho, según un estudio científico realizado por la doctora en psicología y terapeuta del Instituto Gestalt de Barcelona, Mireia Darder, la mujer debe alcanzar la sexualidad desde el instinto "para gozar en plenitud de esa intensa comunión”.
"La mujer ha alcanzado la sexualidad desde la cabeza, pero no desde el instinto. En nuestra cultura hemos desconectado del cuerpo y de las sensaciones corporales. Vivimos como creemos que tenemos que ser y no como somos en realidad”, sentencia.

En este sentido, tienen mucho que decir los tabúes relacionados con el sexo.
"No está bien visto que una mujer haya tenido muchas relaciones y además lo cuente, ni que hable de su placer o de cómo lo consigue”, se lamenta Darder, que añade que aunque en la mujer está más acusado, este tema espinoso también encuentra barreras en el sexo en general y no sólo en el femenino.

De todas estas experiencias habla la doctora a través de las páginas de Nacidas para el placer por Rigden-Institut Gestalt, un libro en el que se aborda el "proceso de represión de la fuerza y sexualidad de la mujer a lo largo de la historia”, así como de cuál sería la solución para mejorarlo al margen de lo que ya se ha avanzado en esta materia.
"Lo primero que tiene que hacer la mujer es cambiar lo que cree de sí misma y de su sexualidad, como que no está bien explorar, jugar o gozar sexualmente”, explica la autora del texto.

Inmersas en contradicciones

Mireia Darder tiene claro qué es lo que aleja a la mujer de lo que es en realidad.
En Nacidas para el placer se expone que sólo a través del instinto trascenderán las "contradicciones” en las que está inmerso el género femenino, y explica cuáles son esas incoherencias: "Las mujeres tenemos una manera de hacer las cosas basada más en la colaboración que en la competitividad y sin embargo tenemos que ser buena madre, buena esposa, buena profesional. Nos contradecimos al imitar los modelos del hombre abdicando de los nuestros propios”,

Para esta psicóloga y terapeuta, tanto la sexualidad como las relaciones pueden ser mucho más amplias.
En su libro, Darder explica que una transformación en el sexo femenino puede conllevar a una ruptura con los esquemas establecidos tales como la monogamia, el sueño del príncipe azul, el amor romántico, etcétera.

Estos ideales previos "acaban convirtiéndose en limitaciones para la expresión de una misma”, afectando el futuro de una relación de pareja, sostiene.

Sexo apuntes
Sugerencia La doctora Darder considera que lo primero que debe hacer una mujer es "creer que merecemos una vida sexual plena, un acceso al placer propio. Después, atreverse a experimentar, a jugar, a sentir y a vivir el cuerpo en su plenitud, como debe ser”.
Testimonios Silvia Díez, quien ayudó a Mireia Darder en la redacción de Nacidas para el placer, sostiene que contó con la palabra de 20 mujeres que contaron sus experiencias sexuales. "En algunos casos no fueron satisfactorias a causa de los tabúes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario