jueves, 14 de enero de 2016

Actitudes que llegan a perjudicar una relación

Existen actitudes dañinas dentro de las relaciones de parejas, que pueden ser peor que cometer una infidelidad y que tal vez la practican a diario sin darse cuenta. Por ello es importante que aprenda a detectarlas, así disminuirá sus efectos.

Egoísmo. El psicólogo Oliver Silva indicó que el egoísmo hace que muchas veces dos personas se aíslen dentro de sí mismas y no mantengan un vínculo saludable con el ser amado. "El egoísmo hace que tenga sus prioridades personales, por encima de las de su pareja y esto hace que su pareja se sienta excluida y distanciada, entonces eso puede provocar un aislamiento de cada uno y su espacio, eso sería tremendamente nocivo".

¿Cuál es su prioridad? Silva mencionó que si siempre pone por encima de su media naranja amistades, trabajo o su propia familia, le está dando a entender que él o ella está en un menor concepto que todo lo que le rodea, por ello la relación empezará a fallar.

Esconde secretos. El experto señaló que los secretos son perjudiciales para el vínculo, por ejemplo, si se topa por la calle con su ex, aunque ya no exista nada, se toman un café mientras conversan y cuando llega a su casa su esposo le pregunta ¿qué hizo?, ella responde estuve con mi rutina de siempre. Si no existe nada, porque no se lo dice, "los secretos crean desconfianza y demuestra que no existe fluidez en la comunicación", acotó.

Hábitos de su familia de origen. "Las cosas que aprendió de su familia de origen hace que caiga en cierto tipo de perjuicios, por ejemplo si de chico le enseñaron que los hombres no tienen que llorar, esas malas informaciones hacen que tenga conflicto con su pareja, ya que ella va a pensar que él es una persona seca, calculadora y fría", puntualizó Silva.

Cuidado con las bromas. La terapeuta de pareja Liliana Zabala comentó que los chistes y las bromas emanan del inconsciente y están dirigidas a dar un mensaje subliminal, por ello se debe tener mucho cuidado con las bromas, porque pueden ser dañinas.

Es más importante la intimidad emocional. La intimidad emocional debe ser una conexión entre ambos, en la relación debe existir una atmósfera de afecto, amor, confianza, amistad, "la verdadera intimidad emocional los aproxima a una energía positiva y llena de deseos intensos en ambos de estar con la pareja", sostuvo Zabala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario