Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

martes, 8 de marzo de 2016

6 tipos de relaciones amorosas, ¿te identificas con alguna?



En sus manifestaciones, el amor es ambiguo y único; se transforma de acuerdo a las necesidades y circunstancias en la que nace y se desenvuelve; por ende, se crean diferentes tipos de relaciones amorosas.

Desde un aspecto tradicional, la unión romántica se define como el vínculo que existe entre dos personas, y que está compuesto por amor, pasión, ternura… Sin embargo, esta idea ha ido evolucionando y adaptándose a la sociedad actual”, describe en entrevista para Salud180, la psicóloga Nelida Padilla.

¿Con cuál te identificas?

Aunque existen diferentes tipos de relaciones románticas, hay algunas que se repiten con mayor frecuencia. La experta Padilla te revela algunas:

Parejas LAT (living apart together). Cada miembro de la relación vive en su propia casa; se reúnen para tener intimidad, viajar o platicar.
Poliamor. Es un grupo de personas, 3 o 4, que deciden tener una relación afectiva y sexual
Swingers. Ambos miembros de la pareja deciden compartir a su compañero con otros compañeros sexuales.
Híbridas o “mono/no-mono”. En ellas, un elemento de la pareja se contenta con su monogamia mientras que el otro tiene la libertad para relacionarse con otra pareja.
Tradicional. En ella existe un nivel de compromiso a mediano o largo plazo, y que puede tener una legalización como el matrimonio.
Noviazgo “eterno”. Son parejas en que ambos o solo uno tiene cierta aversión a las relaciones y responsabilidades de un emparejamiento convencional.

El surgimiento constante de nuevos tipos de relaciones amorosas pone al descubierto una interrogante: ¿Cómo saber si esa es la relación que se quiere, o solo se acepta por influencia del otro?

Esa respuesta se encuentra en el autoconocimiento. Muchas personas seden, independiente de sus creencias o ideas, solo por ser aceptadas por el otro, y las mujeres son más vulnerables a ello”, señala Padilla

Recuerda, ¡tú eres quien decide qué necesitas y deseas en una relación, el amor no es sinónimo de aguantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario