sábado, 9 de mayo de 2015

Ellas y el placer

En el pasado se creía que solo los hombres durante un encuentro íntimo eyaculaban, sin embargo, ahora se sabe a ciencia cierta que las mujeres también lo hacen. Descubre cómo y por qué.

¿Existe sí o no? La sexóloga Liliana Zabala indicó que sí existe y es "conocida como "squirting", la más común es justo la que pasa más desapercibida y no siempre es visible, en el momento del orgasmo, cosa totalmente diferente que implica el placer". El urólogo David Rubin De Celis señaló que "al haber la penetración y demás, la mujer libera cierta sustancia, un líquido que es expulsado por medio de las glándulas", mismo que es conocido como eyaculación femenina, apuntó.

¿Qué se sabe de este líquido? Zabala mencionó que "la mayoría de las mujeres segregan una especie de líquido traslúcido-blanquecino, que a menudo suele quedarse en el interior del canal vaginal y confundirse con la lubricación propia de la excitación genital". Agregó que esta no suele ser muy abundante.

Origen. "Este líquido se segrega en las glándulas de Skene y es expulsado por la uretra, contiene componentes parecidos al semen masculino como el antígeno prostático", puntualizó la especialista.

¿Cómo se logra? Zabala mencionó que la posición para lograrlo es cuando la mujer está arriba del varón durante un encuentro íntimo.

Solo durante la intimidad. Rubin De Celis sostuvo que las mujeres solo eyaculan cuando existe estimulación sexual, no como los varones, que muchas veces eyaculan cuando están durmiendo, es decir inconscientemente.

No obsesionarse. La terapeuta sexual Norma Román remarcó que la satisfacción sexual depende de muchos factores, “el placer no lo dan solo el orgasmo o la eyaculación”. Y advierte que muchas veces la sociedad impone metas sexuales por las que algunas personas se obsesionan perdiéndose lo más importante, que es disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario