viernes, 25 de diciembre de 2015

Las claves del orgasmo femenino

En el mercado existen tratamientos, trucos de belleza, pócimas y un sin fin de productos, que aseguran tener la fórmula secreta para una vida saludable.

Sin embargo, pocos hablan de los beneficios de una saludable actividad sexual para llevar una vida plena y sin achaques.

Acá te mostramos cinco conclusiones de estudios académicos que evidencian como es que una satisfactoria vida sexual te da beneficios.



BENEFICIO 1: Para rejuvenecer

Un estudio liderado por el prestigioso neuropsicólogo David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, asegura que el sexo puede rejuvenecer hasta diez años.

Del informe participaron 3.500 personas, de diferentes edades, durante una década. Los resultados revelaron que los que tenían entre 40 y 50 años se mantenían más jóvenes cuando tenían relaciones sexuales con una media de tres veces por semana. Además, Weeks sostiene que el riesgo de mortalidad baja un 50% en quienes tienen cubierta su “cuota de orgasmos” –dos veces por semana–.

“La calidad de la vida sexual, en adultos mayores, predice el estado de salud en general y el bienestar”, sostenía Weeks en una conferencia pronunciada en la Facultad de Psicología de Colchester, Inglaterra.

Según los investigadores norteamericanos, el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple llevaron a cabo un experimento sobre el impacto del orgasmo en el cerebro humano y su posible ayuda a retrasar el envejecimiento.

Según sus conclusiones, “hacer ejercicios mentales, tipo sudoku, aumenta la actividad cerebral, pero sólo en determinadas regiones”. En cambio, “un orgasmo lo hace en la totalidad de este órgano, ya que al llegar al clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aumentando tanto el aporte de nutrientes como de oxígeno”.



BENEFICIO 2: Para aliviar el dolor

La oxitocina es una hormona relacionada con la sexualidad, con la conducta maternal y paternal, que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia. Su función también está asociada con la afectividad, la ternura, el contacto y el orgasmo en ambos sexos.

Según el Journal of Sexual Medicine, algunos especialistas la llaman la “molécula de la monogamia” o “molécula de la confianza”. En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas. Pero además, se libera oxitocina justo en el momento del clímax y ayuda a dejar el estrés de lado y sirve para aliviar los dolores.



BENEFICIO 3: Para un sistema inmune más fuerte

La revista British Medical Journal asegura que existe una “fuerte correlación entre orgasmos y la tasa de mortandad”. La publicación asegura que “los orgasmos no sólo ayudan a parecer más joven, sino también a alargar la esperanza de vida”.

“Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral”, explica la publicación.

Por su parte, un estudio liderado por Beverly Whipple, prestigiosa sexóloga y profesora emérita de Rutgers University, EEUU, afirma que “cuando una mujer se masturba para alcanzar el orgasmo, la resistencia al dolor aumenta un 74,% por ciento”.

“Con estos resultados, cuando nos duele la cabeza resulta mejor idea autosatisfacerse sexualmente que ir a tomar una aspirina u otro medicamento”.



BENEFICIO 4: Para la piel

La sexóloga Gloria G. Bramer –Georgia, EEUU– explica a la revista Realbeauty que “el orgasmo es una de las cosas más saludables que uno puede darse al día. Desde el punto de vista sexológico debería estar incluido en las rutinas diarias, como cepillarse los dientes o lavarse el pelo”.

¿Por qué? Durante el orgasmo aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.



BENEFICIO 5: Como el vino, mejora con la edad

Una encuesta realizada por LELO, empresa experta en placer, reveló que sólo el 4% de las mujeres entre 30 y 50 años están totalmente satisfechas con sus orgasmos, sobre todo porque tan sólo el 31% de ellas alcanza el clímax con el coito.

Pero, curiosamente, también revela que las mujeres de mayor edad están mucho más saciadas sexualmente: “Más del 75% de las que sobrepasan los 60 años dicen tener más orgasmos durante el acto sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario