jueves, 24 de abril de 2014

El dolor reduce el apetito sexual de las hembras, pero no el de los machos

La excusa del "dolor de cabeza" tiene una razón valedera según el primer estudio científico del impacto que el dolor tiene sobre el deseo sexual de las hembras y los machos, publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores de la Universidad McGill y la Universidad Concordia, ambas en Montreal (Canadá), en un estudio con ratones, encontraron que el dolor causado por la inflamación redujo la motivación sexual de las hembras en celo, pero no tuvo tal efecto en los machos.

"Sabemos por otros estudios que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios, no se sabe", señaló Jeffrey Mogil, profesor de psicología en McGill.

La conclusión de que también en las ratonas el dolor inhibe el deseo sexual "indica que puede haber una explicación de biología evolucionaria para estos efectos en los humanos y que no se trata solamente de un aspecto sociocultural", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario