jueves, 3 de abril de 2014

Salir de lo común y conocer a su pareja ayudan a fortalecer la relación.

En la actualidad se están destapando los tabúes sobre la intimidad, que tiempo atrás los abuelos los hubieran satanizados. Una de estas "prácticas" es la masturbación en pareja, que mientras para algunos aún represente algo "enfermo", para otros es la cura a muchos males, tanto físicos como psicológicos.

Mitos y verdades. La sexóloga Carolina Rivero explicó que existen muchos mitos con respecto a la masturbación, entre ellos están que produce enfermedad mental o que te hace sentir disyunciones sexuales en el futuro, "si es exagerada, evidentemente sí, pero si es una exploración que realiza de vez en cuando y te produce placer, es algo absolutamente normal". Tampoco es cierto que te va a impedir tener relaciones sexuales placenteras.

Se debe alternar. Rivero mencionó que la pareja debe alternar las relaciones sexuales con estimularse mutuamente, "pero si uno de ellos se autoestimula solo, pese a estar casado y tiene relaciones sexuales habituales, esto significa que la pareja no ha quedado satisfecha sexualmente o tiene un estado al que llamamos de hipersexualidad”, dijo.

Beneficios. Rivero dijo que el beneficio sería el placer que se siente en el cuerpo, es decir que después el cuerpo queda relajado. Asimismo, aconsejó que si la persona tiene mucho estrés puede hacerlo, pero que esto no debe ser el remedio para todos sus problemas.

Ventajas claves. La terapeuta de pareja Liliana Zabala mencionó que entre los beneficios está el placer tanto mutuo como individual, además de conocerse así mismo, conocer sus zonas erógenas, aprender a explorarse a explorar a la pareja, aprender a conocer otras zonas con las que también se puede tener placer. De la misma manera, sostuvo que trae beneficios en la salud, “sobre todo en la salud mental, la pareja va a irradiar energía positiva en sus hijos, porque la satisfacción en pareja repercute en el entorno, sean estos sus hijos, familiares y hasta amigos, ahora si la pareja no logra entenderse en la intimidad es más seguro que habrá desavenencias”, dijo Zabala.

Cómo hacerlo. Rivero puntualizó que el paso fundamental en la pareja es la invitación que puede ser verbal o por medio del tacto, después está el permiso que hay que pedir a la pareja para poder tocar su cuerpo, pero si la pareja en algún momento se resiste, no se debe forzar, porque pierde su sentido de placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario