jueves, 27 de noviembre de 2014

¿El amor no tiene edad?

Un estudio realizado en los Estados Unidos afirma que la edad de la pareja puede determinar el tiempo en que ésta estará unida en matrimonio. Según explica Randy Olson, científico a cargo de este trabajo, la edad del varón y la fémina puede decir de antemano si el matrimonio será duradero.

Luego de analizar cientos de casos durante varios años, el especialista llegó a la conclusión que las duplas que tenían la misma edad tenían menos probabilidad de divorciarse, con un matrimonio más estable.

Según el trabajo esto se debería a que las partes están interesadas en objetivos comunes para su edad, y no se presionan por alcanzar metas. Sin embargo, las parejas que tienen cinco años de diferencia tienen un riesgo 18% mayor de divorciarse.

Asimismo, las duplas que se llevan 20 años tienen un 95% de posibilidades de separarse.

Otros factores

El informe también toma en cuenta otros factores que pueden hablar de un posible divorcio. Por ejemplo, las parejas que tienen un bebé dentro del matrimonio reducen hasta en un 76% la probabilidad de separarse. Sin embargo, si la concepción es antes de la boda, estas cifras se reducen al 59%.

Pese a que el trabajo se basa en muchos números, el informe final concluye que, finalmente, todo depende de la pareja y la confianza en su futuro que tenga la misma.

La diferencia ideal

Por otro lado, una encuesta realizada por Cofused.com demostró que la diferencia de edad ideal en una relación de pareja es de 4 años y 4 meses, siendo el hombre mayor.

Durante años, muchas personas han asegurado que para el amor no hay edad, pero una encuesta realizada a 2.000 personas dice que sí la hay.

El sondeo fue realizado por la compañía de seguros británico Confused.com, la que determinó que la diferencia de edad perfecta en una relación de pareja es de 4 años y 4 meses, siendo el hombre mayor.

También se tiene que un 33% de las mujeres señaló que no le importaría que su pareja fuese hasta 7 años mayor, mientras que sólo 1 de cada 100 dijo que quería un hombre más joven.

A pesar de que la mayoría de las mujeres creen que el hombre tiene que ser mayor que ellas, al mismo tiempo se permiten juzgar a otras féminas que mantienen una relación con alguien mucho mayor.

Ejemplo de esto, es que más de un tercio cree que si una mujer está saliendo con un hombre mucho mayor, debe ser porque éste es muy rico, mientras el 18% piensa que la relación no va a durar.

Además, una cuarta parte de las mujeres dijeron que si veían a una mujer joven con un hombre mucho mayor, inmediatamente pensarían que era una interesada.

Independencia

Pese a esto, varias mujeres admitieron que son financieramente más dependientes, ya que un 55% dijo que no podía permitirse el lujo de pagar un alquiler o un dividendo por su cuenta, mientras sólo un 24% de los hombres dijo lo mismo.

Cabe agregar que la estabilidad económica fue una de las razones por las que las mujeres dijeron que preferían inclinarse por alguien mayor que ellas. Otras razones señaladas fueron, el aprender una perspectiva diferente o contagiar su juventud a alguien con más años.

Parejas sexuales

Una nueva investigación en psicología evolutiva reveló las diferencias de género en las preferencias respecto a las parejas sexuales. Hombres y mujeres tienen distintas inclinaciones en cuanto a la edad de sus parejas sexuales, y es el sector femenino el que las tiene mejor definidas.

Psicólogos investigadores de la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia, sugieren que cuando se trata de apareamiento, las mujeres controlan el mercado.

Desde el punto de vista de la teoría evolutiva, los investigadores sugieren que debido a que las mujeres son más selectivas que los varones en su comportamiento sexual, es menos probable que ellos tengan sexo con sus parejas sexuales ideales.

Por tanto, el comportamiento masculino sigue más de cerca las preferencias de las mujeres que las preferencias que le son propias.

Para estudiar este patrón, los científicos reunieron observaciones de una muestra basada en una población de más de 12,000 finlandeses y encontraron que las mujeres, en promedio, se interesan en hombres de la misma edad o algo mayores que ellas, y que este patrón se mantiene a lo largo de su vida. Los hombres, por otra parte, muestran una tendencia a estar sexualmente interesados en mujeres de alrededor de 25 años.

Esta tendencia también es observable cuando los mismos hombres son menores o mayores que esa edad. Los hombres menores de 20 prefieren mujeres de más edad, mientras los varones de más de 30 años se inclinan por mujeres más jóvenes.



Fertilidad

La razón por la cual el interés sexual de los varones se dirige hacia las mujeres en la mitad de sus 20 es probablemente porque es la edad de mayor fertilidad femenina. Esto significa que en nuestro pasado evolutivo los hombres que tenían sexo con chicas de esa edad tenían más descendencia que otros. Este estudio muestra que tratándose de sexualidad la evolución ha favorecido las diferencias en la psicología de hombres y mujeres.



Heterosexuales

El estudio de la Universidad Abo Akademi sólo observó las preferencias y la actividad de personas heterosexuales. En adelante, los investigadores tienen planeado estudiar el patrón correspondiente a individuos no heterosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario