sábado, 1 de noviembre de 2014

Hombres prefieren pasar hambre para tener sexo

Un estudio estadounidense de la Universidad de Rochester concluyó que los hombres serían capaces de suprimir el hambre con tal de tener sexo, y el motivo no sería otro que sus circuitos cerebrales, informó el portal mexicano El Universal.

Douglas Portman, profesor del departamento de genética biomédica y autor del estudio demostró cómo los circuitos del cerebro pueden determinar las diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres, y en el caso de ellos, diferencias apenas sutiles a nivel neuronal, harían que prefieran pasan hambre a favor del sexo.

El científico trabajó con un tipo de gusano redondo microscópico, llamado Caenorhabditis elegans, que ya ha sido utilizado antes por científicos para comprender mecanismos biológicos, incluso de los humanos.

Para este experimento, pusieron a los gusanos en una placa, de modo que sólo tuvieran dos opciones de movimiento: o iban a buscar comida o se aventuraban a buscar pareja.

Aquellos gusanos que no habían sido previamente modificados, dejaron de lado la comida para ir directo a la búsqueda de pareja. Como se esperaba, los que tenían su sentido del olfato artificialmente más desarrollado, tuvieron menos éxito apareándose, porque querían estar comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario