sábado, 6 de diciembre de 2014

Curiosidades de la disfunción

Uno de los problemas, quizás, más temidos por los hombres es la disfunción eréctil. Sin embargo, existen algunas poco conocidas que favorecen la aparición de este problema, independientemente de las enfermedades crónicas como la diabetes o cardiacas que también influyen. ¿Quieres saber cuáles?, comienza a tomar nota.

Falta de vitamina D. De acuerdo con Erin Michos, profesora asistente de medicina en el Hospital John Hopkins, la deficiencia de este nutriente es un factor de riesgo de ataques al corazón, que es una de las causas de disfunción eréctil. "Por ello se debe estar al pendiente del consumo de esta vitamina en alimentos que se ingieren en la dieta diaria", resaltó la especialista.

Trabajos estresantes. Los hombres que trabajan en los rubros como la salud o comercios son más propensos a padecer depresión y ansiedad. Estos son factores de riesgo para desarrollar disfunción eréctil, detalla el doctor Justin Sitron, profesor en el Centro de Estudios de la Sexualidad Humana en la Universidad de Widener en Chester, Pensilvania.

Imágenes eróticas. De acuerdo con el Instituto Kinsey, 9% de los hombres que observan este tipo de imágenes registran disfunción eréctil, ya que el consumo de estos productos se asocia con una menor autoestima y una mínima satisfacción sexual. "La ilusión de una imagen irreal se hace obsesiva y la realidad no lo conforma", sostuvo la sexóloga Yenny Cabrera.

Mala higiene bucal. Investigadores israelíes señalan que más de15% de los hombres con disfunción eréctil también sufren periodontitis, una enfermedad de las encías que se debe a una inadecuada higiene bucal. Versión que fue corroborada por el odontólogo, Roberto Hidalgo, que además añadió que puede influir incluso el mal aliento de la pareja.

Roncar. La Asociación Americana de la Apnea del sueño detalla que este problema genera presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, dolor de cabeza y disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario