Más de un paciente me ha preguntado, ¿Es cierto que el anillo de casado es un imán para las mujeres? y en realidad, no es el anillo en sí; es la realidad de un hombre comprometido lo que lo hace cotizar mejor en el “mercado“ masculino.
Este estudio publicado por las doctoras Melissa Burkley y Jessica Parker de la Oklahoma State University y publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, demostró el antiquísimo mito; los hombres comprometidos, casados o no disponibles tienen “algo“ que nos intriga y a la vez nos seduce, y si se trata de enumerar las razones, podemos empezar porque…
1. ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU ALCANCE
Quizá no seamos tan competitivas como los hombres (tenemos mucha menos testosterona para serlo), pero nuestra competencia tiene un estilo distinto. Al igual que todo aquello que está fuera de nuestro alcance (o que es “prohibido“, si quieres llamarlo así), el hombre comprometido tiene el aura de lo inalcanzable; y cuando coqueteas la primera vez con él – sólo para probar lo que se siente – en ese momento te das cuenta de que…
2. TE SIENTES SEGURA CON ÉL
No es lo mismo coquetear con la mayoría de los hombres solteros, pues la mitad están simplemente desesperados por acostarse contigo. Pero con un hombre casado es distinto; es como hacerle muecas a un animal enjaulado. Por un momento, sentimos que podemos batir las pestañas con fuerza sin esperar repercusiones, y esa sonrisa de regreso – Sin mayores implicaciones – es casi liberadora.
Y cuando te devuelven esa sonrisa…
3. TU EGO SE SONRÍE TAMBIÉN
Que el león enjaulado responda a nuestras pestañas es suficiente para alegrarnos el día. El problema es que podemos volvernos adictas a esa catarata de endorfinas, y a menos que le caigas a mordiscos a la barra de chocolate más cercana, al día siguiente vas a volver por más. Y más.
Y lo de la cotización en el mercado va en serio, considerando que…
4. TIENEN LA MEJOR MANAGER DE TODAS
Toda mujer quiere hacerle saber al mundo que su pareja es el mejor hombre que existe en el Universo (Después de Bradley Cooper, claro), así que se empeñará en sacar a relucir en público todo lo bueno y maravilloso que es. Así, sus amigas – y no tan amigas – se forman una imagen ideal (e irreal) del sujeto, lo cual puede causar algunas fricciones entre ellas.
5. SI ESTÁ CASADO, YA HA DEMOSTRADO SUFICIENTE
Tanto nos gusta la seguridad, que es lo primero que vemos en ellos, aunque ellos piensen que nos referimos a su billetera (¿O no?) Claro que unos hombros anchos ayudan, pero poder tener un héroe, un confidente, un amante y un papá (O papito) todo-en-uno es una oferta difícil de rechazar. Los hombres casados, por su mera condición de matrimonio, han probado su experiencia en todas estas lides, y por eso despiertan ese no se qué cuando los vemos.
Por supuesto, a pesar de toda la evidencia científica y empírica, nuestra sensatez debería ser mas fuerte que nuestras hormonas… ¿Cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario