jueves, 15 de mayo de 2014

7 cosas que no sabes sobre ellos y el sexo

“Para los hombres el sexo es como la pizza: incluso cuando es malo, es bueno”. Este es un típico estereotipo del sexo masculino y uno de los mitos que debemos descartar de una buena vez. “Siempre hablamos de las diferencias entre hombres y mujeres, pero creo que exageramos”, explica Abraham Morgentaler, M.D., autor de Why Men Fake It: The Totally Unexpected Truth About Men and Sex. Como director de Men’s Health Boston y profesor clínico de urología en el Harvard Medical School, Morgentaler ha estado ayudando a hombres y sus vidas sexuales desde hace más de 25 años. Como el titulo del libro implica, él escucha muchas cosas interesantes en su práctica. Por eso, Morgentaler decidió aclarar cuales son las cosas más sorprendentes que las mujeres no sabemos de los hombres y el sexo. Quizá te quieras sentar antes de leer esto.


VERDAD 1: Los hombres pueden fingir orgasmos (y lo hacen). En un estudio de caso que inspiró el libro del experto, un hombre que no podía alcanzar el orgasmo durante la relación sexual, decidió fingirlo para que su novia no se sienta ofendida. El problema era que este hombre no podía dejar de fingir orgasmos con su pareja, por eso acudió a Morgentaler. ¿Shockeada? Pues no es el único caso.


“Mientras escribía este libro y hablaba con personas sobre este tema, era sorprendente cuantos hombres me contaron que fingieron un orgasmo”, asegura Morgentaler. Y, ¿qué sucede con la ‘evidencia’? Si él usa condón, no te darás cuenta si lo bota rápidamente. “Si  no usa condón, la cuestión es cuánto fluido hay en la zona y cuán consciente estás de ese hecho”, dice Morgentaler.


VERDAD 2: Un orgasmo masculino no siempre llega con evidencia. ¡Es enserio! Y en algunos casos, los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular, asegura Morgentaler. En algunos hombres con diabetes, la apertura en la vejiga no cierra bien y el fluido puede volver a la vejiga (y es expulsado cuando hacen pis luego de la relación sexual). También se da en hombres que practican sexo tántrico, aunque Morgentaler no esta 100% seguro que realmente lleguen al orgasmo sin eyacular.


VERDAD 3: Fingen por la misma razón que nosotras. De acuerdo a la mayoría de los hombres que Morgentaler ha tratado, la razón principal por la que los hombres fingen un orgasmo es porque no iban a llegar durante el sexo, no durante esa vez (que es una de las razones por las que las mujeres fingimos). Quizá bebió demasiado, quizá esta ansioso o con medicaciones para la ansiedad o la depresión. “Es muy parecido a lo que sucede con las mujeres. Es una manera de decirle a tu pareja que todo esta bien, que ella es fabulosa pero que hoy no es el día y que ya es suficiente por ahora”, explica Morgentaler. En esencia, ambos sexos lo fingen por motivos desinteresados y generosos (lo que no es algo bueno, aunque suene así).


VERDAD 4: No siempre tienen ganas. “Esta idea que los hombres siempre están listos y dispuestos para tener sexo no es verdadera. Puede ser verdad a los 18 años, pero una vez que el hombre tiene responsabilidades, las cosas cambian”, asegura Morgentaler.


Pensamos que es normal en el caso de las mujeres, cuando no tenemos ganas porque estamos estresadas o hinchadas o con las hormonas revueltas, pero por alguna razón asumimos que los hombres son inmunes a este tipo de cosas (a no tener ganas). Pero no lo son. Así que si realmente no tiene ganas esta noche, no te “frikees”, no pienses que “no lo excitas” y no hagas escándalo—es totalmente normal que ellos digan no al sexo de vez en cuando.





VERDAD 5: Los hombres están mas enfocados en tu placer.Este es un mito común: los hombres pueden ser egoístas en la cama. Pero sucede lo contrario. Los hombres, como las mujeres, a menudo están más preocupados por complacer a su pareja. “Cuando el hombre tiene sentimientos hacia su pareja—incluso solo si quiere gustarle—se enfoca en satisfacerla y ser bueno para ella”, asegura este experto en su libro.


Uno de los ejemplos favoritos del experto sobre este tema es el de un paciente parapléjico que cuando finalmente pudo tener sexo con su mujer (con la ayuda de inyecciones para su pene) le dijo a Morgentaler que se sintió como un hombre nuevamente—aunque él no sintió absolutamente nada. “Esta historia es sobre lo que realmente significa para el hombre ser un proveedor sexual”, dice el experto. Por otro lado, el experto cuenta que los hombres que acuden a su consulta buscan una erección más dura. Sin embargo, la firmeza no afecta la sensibilidad de su orgasmo—solo afecta el nivel de erección que él puede dar a su pareja. “No es sobre él mismo—es sobre quién esta tratando de ser para su pareja”.


De acuerdo a una pequeña encuesta realizada por M de Mujer, ellos se sienten en las nubes cuando su pareja alcanza el orgasmo. Una de las razones es porque se sienten victoriosos (¿Viste a un hombre luego de recibir una promoción en el trabajo? ¿O luego de que su equipo de futbol gane la liga? Así es como se sienten en la cama: cuando llegues al orgasmo, seguro esta sintiéndose como un campeón).


Otra de las razones es porque les gusta nuestras expresiones (corporales, faciales y lingüísticas) cuando alcanzamos el orgasmo. Otro entrevistado expresa que nuestra felicidad es importante (además que darnos un orgasmo es más divertido y barato que comprarnos zapatos o flores).


VERDAD 6: Son súper sensibles sobre su performance sexual.Nuevamente, no somos tan diferentes, ¿verdad? Morgen-taler tuvo pacientes con una disfunción sexual que tenía sus raíces en un comentario o experiencia negativa del pasado. Casos como un hombre atractivo que tuvo una mala experiencia con el alcohol y maridos devastados porque se enteraron que su esposa fingió un orgasmo, le demostraron al experto que la confianza y la masculinidad del hombre tiene profundas raíces en cómo ellos se ven a sí mismos a través de los ojos de sus parejas sexuales. Obviamente esto no significa que debas mentir a tu pareja sobre lo fabuloso que es en la cama (tú tampoco quisieras que te hagan eso), pero Morgentaler sugiere: “Si un hombre ha hecho algo bueno para ti sexualmente, dile. Incluso un simple ‘eso estuvo fabuloso’, hará maravillas para él y su autoestima”, asegura el experto.


VERDAD 7: Puedes tener una libido más alta que él. De acuerdo a Morgentaler, estamos en plena revolución sexual. Las mujeres se liberaron con respecto a su sexualidad y se sienten más cómodas pidiendo exactamente lo que quieren en la cama, lo que es positivo. Pero sorprendentemente, esto llevó a más consultas masculinas. Los chicos están familiarizados con el estereotipo de que ellos deberían tener libidos más altas que nosotras, aunque no es verdad. “Lo que veo mucho más ahora son hombres que vienen y describen una relación donde su pareja quiere más sexo que él. No es que su libido esté baja, es solo que algunas mujeres tienen una libido más fuerte. Siempre fue así, pero culturalmente ellas no lo expresaban como lo hacen ahora”, dice el experto. De hecho, cada vez más hombres acuden a su consulta pidiendo ayuda para “seguirle el ritmo” a la libido de su pareja.


Nadie sugiere que las mujeres tengan libidos más bajas o que se sientan avergonzadas por su deseo sexual. Ambos géneros tienen que aceptar que las libidos disparejas (en cualquier dirección) son totalmente normales. “Lo importante es cómo las parejas negocian esto. Uno tiene que ser respetuoso con la sexualidad de la otra persona”, aconseja Morgentaler.





¿POR QUÉ NO TIENE GANAS?
14.4 por ciento de los hombres reportó sentir falta de interés sexual durante dos meses en el ultimo año, de acuerdo a un estudio de The Journal of Sexual Medicine.
Las causas más comunes son:
1. Baja autoestima sexual. Solo un incidente de defunción eréctil puede llevarlo a pensar que puede pasar nuevamente y su libido general disminuye, explica el terapeuta sexual Brandy Engler.
2. Estrés laboral. Puede que esté estresado en el trabajo (es la razón #1 por la falta de libido).
3. Algo falla en la relación. “Si hay un problema en la relación de pareja y él no lo está expresando o tiene algún resentimiento, su cuerpo no responderá al deseo”, explica Engler. ¿No nos sucede los mismo a nosotras?
4. Esta (sexualmente) aburrido. Esto puede pasar, pero no lo tomes personal, porque no es por ti. Puede ser que tu vida sexual haya caído en la rutina, lo que siempre sucede. Además muchos hombres aseguran que ellos son los que se alejan un poco de su pareja cuando son siempre ellos los que inician el sexo.

QUICKIE
Cuando las mujeres salen y toman un trago, arriesgan su salud sexual: 40% de las mujeres dice que es mas probable que tengan sexo sin protección si han estado bebiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario