jueves, 15 de mayo de 2014

Lo que ellas deben callar

“Cometí el error de contarle a mi pareja con quién perdí mi virginidad y cuando no tenía ganas de tener relaciones sexuales, él creía que era porque estaba pensando en mi ex. Este era el principal motivo de nuestras discusiones, creo que hasta el día de hoy se siente molesto por esto”, reveló Natalia (nombre ficticio), de la misma manera, María sostuvo que uno de sus grandes errores fue haber comparado a su pareja con otro en la intimidad. "Fue a manera de hacerle una broma, pero lo creyó todo y terminamos", afirmó. Estas mujeres cometieron "errores", que ahora los expertos explican por qué hay que evitarlos.

Virginidad. El psicólogo Johnny Ledezma expresó que el hombre por lo general insiste en saber con quién perdió ella la virginidad. Existen parejas que entre ellos lo hablan como cualquier información, pero otras lo utilizan para justificar sus actos a raíz de esa situación “para no generar malestar en la pareja lo conveniente es tener privacidad, pero si la persona desea contarlo en su momento lo hará”, sostuvo el profesional.

Beso. Ledezma mencionó que contarle a la pareja con quién fue su primer beso es mejor decirlo cuando están de amigos, así él sabrá con quién se está relacionando. “La persona que juzga a raíz de esta situación es porque tiene un problema de celos enfermizos", apuntó. Mientras, la sexóloga Carolina Rivero remarcó que uno de los principales problemas que puede generarse en la pareja es que al contarle cosas personales, él lo divulgue ya sea porque esté en un momento de ira o despechado, al hacer esto esa persona está demostrando que no es de confianza.

Autosatisfacción. El psicólogo sostuvo que cuando hay insatisfacción en la pareja se lo debe decir. "Lo que no se puede decir es que se masturba para lograr la satisfacción que él no le da", aseveró el especialista.

Experiencias sexuales. El psicólogo remarcó que no es favorable que tu pareja actual sepa las experiencias sexuales que viviste con tu ex, debido a que lo único que va a generar son conflictos “del por qué me lo está contando”. La sexóloga sostuvo que hay cosas que sí se pueden contar, “hasta podes decirle cuántos cortejos tuviste; pero lo que no podes contarle es qué fue lo que hiciste en la intimidad con ellos", dijo.

Recomendaciones. Ledezma puntualizó que se debe tomar en cuenta lo que se está viviendo el aquí y el ahora, vivir del presente, "de nada te sirve seguir escarbando el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario