jueves, 31 de julio de 2014

Intimidad: ¿Cómo decirle que es malo?

Si existe algo que hiera a los hombres en lo más profundo de su ego, es mencionarle que es malo en la intimidad. Si este es el problema, ¿qué se puede hacer?, ¿cómo decirlo?. Por ello se consultó con expertos, quienes explican cómo hablar de este tema con la pareja.

¿Qué sucede? La sexóloga Carolina Rivero indicó que primero se tiene que analizar lo que no está funcionando en los dos; segundo, que su pareja tenga alguna dificultad como disfunción eréctil, tal vez sea un eyaculador precoz o quizás es una persona tímida y por eso le cuesta llegar al avance sexual con su pareja. Asimismo, explicó que si la persona va a una relación sexual con ansiedad, es muy seguro de que fracase, “uno tiene que ir relajado con ganas de disfrutar, pero también con ganas de que la otra persona disfrute”.

¿Qué decirle? Rivero recomendó que si esto pasa con mucha frecuencia en la pareja, se debe hablar sobre el tema, pero no en el momento del acto sexual. “No tienes que decirle que no te gustó. Este tipo de cosas no es para reprochar, sino para tratarla del lado positivo, una manera de buscar esa chispa, de reinventarse como pareja”, sostuvo la profesional. Versión que la sexóloga Liliana Zabala explicó es que la pareja debe conversar sobre sus inquietudes y anhelos en el dormitorio, “es mejor hablar cuando no existan terceros que escuchen”.

No juzgar. Zabala aseveró que existen muchas mujeres que tienen miedo a que su pareja juzgue su desempeño. Si ella le cuenta sobre sus deseos y fantasías, “generalmente el varón va a preguntar con quién lo aprendiste o quién te enseñó, si no hubieran reproches, ellas fueran satisfechas sin que nadie las juzgara”.

Claves para mejorar. Rivero subrayó que lo mejor es el grado de intimidad que exista en la pareja; es decir, que tiene que haber confianza absoluta a tal punto en que él o ella puedan hablar de cualquier tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario