lunes, 18 de abril de 2016

La empatía sube la atracción

Una prueba más de que el físico no lo es todo a nivel de atracción. Un estudio demostró que al cerebro le gustan las personas a las que puede "desnudar" emocionalmente.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el departamento de Neurociencia Afectiva y Social de la Universidad de Lübeck (Alemania) demostró que el cerebro activa estrategias de recompensa positivas cuando logra empatizar con los sentimientos de la persona con la que se habla y espera descifrar estas sensaciones. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores, liderados por el experto en neurociencia Silke Anders, evaluaron si el cerebro humano tenía mecanismos para aproximarse a las personas a las que puede “desnudar” emocionalmente con mayor facilidad. Para ello, realizaron varios experimentos con 92 voluntarios que fueron sometidos a resonancias magnéticas en una serie de juegos.

Los resultados demostraron que, en cuanto a relaciones sentimentales, las personas somos capaces de identificar mutuamente nuestras emociones gracias a la empatía y las conexiones neuronales que intervienen en este proceso de socialización. Así, el grado de atracción entre sujetos aumenta al comprender correctamente los comportamientos emocionales del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario