lunes, 20 de octubre de 2014

¿Qué tipo de pareja es?

Alguna vez te preguntaste ¿cuántos tipos de parejas existen? si esta es una de tus interrogantes continúa leyendo que expertos dan su punto de vista sobre este tema.

Simétrica. El psicólogo Oliver Silva indicó que consiste en que los dos tienen características similares, por ello, ambos encuentran una forma de diálogo y de relación.

Complementaria. Silva explicó que es cuando ambos tienen características muy diferentes, es decir, son opuestos. Asimismo, mencionó que esas diferencias hace que se complementen.

Co-dependientes. La psicóloga y sexologa Liliana Zabala Lobo expresó que las parejas co-dependientes son personas que se sienten abandonadas producto de una infancia traumática, no se atreven a estar solas y son absorbentes.

Independientes. Zabala sostuvo que este tipo de parejas es de mente abierta y no quiere compromisos serios, porque son como "el picaflor". Remarcó que este tipo de parejas se ve mucho en la actualidad, debido a que los jóvenes están en una etapa de la sexualidad pulsional e instintiva.

A distancia. Las relaciones a distancia funcionan, pero por poco tiempo porque se pierde el contacto corporal y el vínculo afectivo y con el tiempo la relación se va enfriando, "el ser humano es un ser de relaciones íntimas y no de distancia".

Abierta. Este tipo de parejas es igual que la independiente; sin embargo, esto también se da en personas adultas, como el intercambio de parejas o el famoso swingers que está a la moda debido a que estas personas buscan nuevas experiencias en el sexo. El peligro está en que a uno de los dos le agrade su compañero/ra ocasional y la relación termine. Además, lo ideal es que cada persona sea responsable con su sexualidad, para que después no tenga sorpresas, como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario