lunes, 6 de julio de 2015

Datos sobre la ninfomanía


De acuerdo a la definición simple sobre ninfomanía, esta se debe entender como el deseo sexual exagerado o exacerbado en la mujer. Sobre este término se han dicho muchas cosas, unas que son ciertas y otras que no. Por ello, es que los especialistas lo aclaran ahora.

solo se presenta en mujeres. Según el sexólogo Ricardo Terrazas, cuando los hombres presentan hipersexualidad se conoce como satiriasis. "Tal vez tenga que ver con que la sociedad tiende a enfocarse en la cantidad de sexo que una mujer no debería tener, pero sobre los hombres se pone la presión de tener la mayor cantidad de encuentros sexuales posibles", apuntó el especialista.

No se diagnostica. El concepto de hipersexualidad sustituye ahora dentro de la comunidad médica los conceptos de ninfomanía y satiriasis. En estos momentos, "los términos siguen apareciendo en la Clasificación Internacional de Enfermedades, existe mucho debate acerca de qué límite debe cruzar una persona para ser considerada hipersexual", señaló el especialista, a tiempo de aclarar que por ello ya no diagnostican como ninfómana a una mujer y es más probable que te traten si tienes poco deseo sexual.

Antes 'se curaba'. Antiguamente se intentaba "curar" la ninfomanía quitando el clítoris y los ovarios, con baños de agua helada o recentándole a la "paciente" mucho descanso.

¿Qué lo provoca? En el siglo XVII creían que comer mucho chocolate, tener pensamientos impuros y leer novelas causaba ninfomanía.

Lo mismo que la demencia. Científicos han encontrado una relación entre la hipersexualidad y la demencia, puede ser por eso que existan tantos casos de enfermedades de transmisión sexual en las casas de retiro. "También hay científicos que están investigando el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo", resaltó la sexóloga Valeria André.

No disfrutan del sexo. No es que no se la pasen bien, pero para las personas hipersexuales tener relaciones se puede convertir en una forma de pasar el tiempo o algo que hacer cuando están aburridas. La terapeuta y escritora Kelly McDaniel explicó que estas personas disfrutan menos del sexo.

No es lo mismo que ser fan. "Que le guste las relaciones sexuales y disfrute tenerlas lo más posible no lo convierte en hipersexual", coincidieron los especialistas. El sexo solo es problema cuando se convierte en una obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario