lunes, 23 de mayo de 2011

Preparar el baby shower en sólo 5 pasos

La clave para un “baby shower” exitoso es simplemente la planificación y organización adecuada del evento. Existen pautas que te pueden ayudar para que todo salga como tú quieres.
Se debe saber el lugar dónde se realizará el festejo, la temática, quiénes lo organizan y diversos detalles que no se pueden pasar por alto, explica, Roxana Schaimann, organizadora de eventos y propietaria de Conceptos.

pEDIR AYUDA. La organización de un baby shower requiere de tiempo y preparación, por lo que es muy difícil que lo puedas hacer sola, puedes ponerte de acuerdo con algunas amigas o de lo contrario contratar una organizadora de eventos, en la ciudad existen diferentes empresas dedicadas a este rubro.

Cuándo celebrar. Es preferible celebrar el baby shower durante el séptimo mes del embarazo, aunque todo depende del gusto de la futura mamá.

Un juego adivina el tamaño de la barriguita

Asegurarse que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá (parada). Entonces, pasa un rollo de papel higiénico a los invitados e instrúyelos a sacar la medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quién adivinó. La medida que quepa, lo mejor sin estar corta ni larga, gana el juego de baby shower.

1 QUIÉNES Y DÓNDE. Antes que nada se debe tomar en cuenta quiénes son los organizadores, pueden ser las amigas, la abuela o la misma mamá. Luego se debe fijar el lugar donde será la celebración, puede ser tu casa, la de una amiga o en un cafecito.

2 LA DECORACIÓN. Es importante saber el sexo de tu bebé para poder ambientar la decoración, todo dependiendo del espacio que se tenga. En caso que no sepas el sexo puedes optar el arreglo en tonos neutros.

3 LOS DETALLES. No te olvides de encargar y repartir las invitaciones, preparar los recuerdos para tus invitados y la temática de la torta, si ya sabes el nombre de tu bebé o como vas a decorar su cuarto puede girar toda la temática en torno a él.

4 ALIMENTACIÓN Y REGALOS. No olvides qué se van a servir todo va a depender del horario y el lugar dónde lo realices, lo más usual son las masas típicas. En cuanto a los obsequios puedes sugerirle a tus invitados algunas tiendas de regalos donde hayas elegido algunos.

5 JUEGOS. Son importantes para amenizar el momento de la reunión, puedes optar por el de la barriguita en el cual vas adivinando los regalos y tus amigas van dibujando el rostro de tu bebé en tu pancita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario