jueves, 22 de enero de 2015

¡Top secret!

¿Ese sentimiento de intimidad con tu pareja ha hecho que alguna vez hables de tus más íntimos secretos y después te arrepientas?.

Es que una relación no significa tener que compartirlo todo, no por lo menos en lo que se refiere a pensamientos íntimos, experiencias pasadas o la vida de tus amigos. Hay ciertas cuestiones que es mejor guardarse. Aunque sabemos que las relaciones de pareja están basadas en la confianza y la sinceridad, hay que saber diferenciar entre poner en práctica estas dos virtudes humanas y el contarlo todo, sin reservarse nada para uno mismo. Hay información del pasado y del presente que, en ningún caso, debería compartirse con el compañero de vida, por cuestiones de supervivencia e inteligencia emocional.

M de Mujer realizó un sondeo con mujeres entre 20 y 30 años, todas coincidieron que es mejor guardar ciertas cosas para una.

“Hay cosas que se deben mantener en el misterio, especialmente en el tema de anteriores relaciones. No por ocultarle cosas a tu pareja, sino que hay asuntos de relaciones pasadas que deben quedar en el pasado, especialmente porque cada relación es diferente”, dice Brenda una de las sondeadas por M.

Todo depende

Aunque la mayoría de las mujeres que consultamos coincidieron en que es mejor no hablar de relaciones pasadas y sobre tu opinión respecto a su familia, muchas explicaron que todo depende del tipo de relación en la que estés.

“Yo creo que debes contarle todo lo que tú quieras contarle y que nunca te deben presionar por información, tuve una relación en la que me presionaban y eso no es sano”, comenta Cecilia.

“Todo depende de la relación en la que estés, pero a la vez hay que cuidar un poco la información que le cuentas (a tu pareja), sobre tus problemas familiares e información de tus amigas”, dice Isabel.

“Hay hombres a los que les incomoda escuchar buenas noticias de parte de su novia, por ejemplo, éxitos académicos, trabajo, etc. Simplemente no soportan tener a una mujer inteligente y capaz a su lado. Si ese es el caso, ¡huyan mujeres! ¡huyan!”, comenta Cecilia, otra de las mujeres que participó en el sondeo de M. A continuación te damos una lista que puede ayudarte a conservar tu intimidad.



COSAS PARA CALLAR



COSA 1: INCONFESABLE

Si has sido infiel a tu ex. Confesarle a tu pareja que alguna vez le fuiste infiel a un ex con otra persona no es lo más indicado. Este aluvión de sinceridad es el primer paso para desatar la desconfianza de tu nuevo amor: si ya lo ha hecho antes, ¿por qué no lo va a hacer conmigo?. Convencerle de que esta relación nada tiene que ver con la anterior será un imposible. Mejor ahorrarse esta información.



COSA 2: INCONFESABLE

Tus inseguridades y debilidades. Tienes que proteger tu mundo íntimo. Dar demasiada información sobre tus puntos débiles, ya sean emocionales, físicos o a cualquier nivel, puede resultar un arma para tu pareja que empleará en una pelea o en beneficio propio en contra tuyo.



COSA 3: INCONFESABLE

Tus pensamientos más íntimos. Es importante construirse un mundo interior firme y propio, manejado por uno mismo, y en el que no se incluya a nadie. Hay que reservarse ciertas cuestiones, como pensamientos y emociones para uno mismo, y protegerlos.



COSA 4: INCONFESABLE

Las relaciones sexuales que has mantenido y los detalles de las mismas. Por más que lo quieras tratar como una anécdota, resulta innecesaria exponerte de ese modo y exponer tu relación al número de amantes que has tenido. Los detalles a este respecto también sobran. Él sabe que no le conociste virgen, pero hay información que es mejor no compartir, porque sólo dará pie a la especulación, a la desconfianza y a las conclusiones erradas y subjetivas.



COSA 5: INCONFESABLE

Contar las intimidades de tus amigos. El mundo paralelo que creas con tus amistades debe quedar entre tú y ellos. Cuándo un amigo te cuenta algo en confidencia, es importante mantener ese vínculo que has creado de confianza no aireando su intimidad a nadie, ni siquiera a tu novio o esposo. Dar demasiada información de tus amigos puede provocar que él les juzgue con severidad o empiece a verles con otros ojos cuando, la información que ha obtenido por tu parte no deja de estar descontextualizada.



COSA 6: INCONFESABLE

Las virtudes de tus ex. Los comentarios positivos sobre tus anteriores parejas son prescindibles. Alabar a tu anterior compañero puede provocar inseguridad en tu nuevo amor. No le compares, tampoco hagas excesivos comentarios negativos, porque para tu nueva pareja puede resultar brusco ver cómo te refieres a alguien a quien quisiste en el pasado.



COSA 7: INCONFESABLE

Que algún amigo te ha echado los perros en algún momento. Por más que tú le des poca importancia y que ya no haya ningún tipo de interés de tú amigo hacia ti, esto solo motivará la desconfianza de tu pareja. El desenlace más probable será obligarte a romper la relación de amistad que mantienes con esa otra persona por su inseguridad. Evíta este trance no dando demasiada información del pasado, si no centrándote en el presente y en la relación de amistad que mantienes hoy en día.



COSA 8: INCONFESABLE

Lo que opinas sobre su madre. No de forma explícita, menos cuando tu percepción de ella es negativa. Ser demasiado sincera a este respecto puede generar un mal ambiente entre tu pareja y tú. Y, por supuesto, no le pongas nunca en la situación de tener que elegir entre su madre y tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario