sábado, 30 de mayo de 2015

Demasiado cursi

Al principio era lindo y encantador, pero ahora hasta me parece ridículo. Cada frase, canción y hasta imagen la compara con nuestra relación. Es muy empalagoso”, comenta Mery (nombre ficticio), quejándose de su pareja. Si este caso se te hace familiar y tu pareja es demasiado cursi, descubre cómo decirle que estás cansada de esa situación, pero sin ofenderlo.

Cuándo hablar. La psicóloga Sandra Bustamante indicó que el momento más apropiado es cuando haya tranquilidad y ambos tengan un buen estado de ánimo.

Cómo decirlo. La sexóloga Liliana Zabala mencionó que si la relación está en una etapa en la que el amor bajó su intensidad, seguramente te va a molestar la actitud del otro. "Lo mejor es hacerle saber lo que nos parece agradable y desagradable, incluso hacerlo de forma chistosa sin llegar a ser torpes, no hay necesidad de pedir perfección, nadie es perfecto. Él o ella puede decirle que le encanta sus detalles pero que no necesita tantos regalos y atenciones, tiene que expresárselo de una manera que no ofenda a su pareja”, puntualizó.

Límites. La pareja tiene un lenguaje afectivo y cariñoso, mismo que no tiene nada de malo, por ejemplo si a tu "media naranja" le gusta morderte la oreja, debes decirle que no te agrada y establecer límites, "es parte de construir la relación", sostuvo el psicólogo Óscar Urzagasti.

Comportamiento. Zabala apuntó que existen actitudes cursis, que atraen mucho a algunas parejas, por ejemplo el que ambos jueguen como niños, "la informalidad es parte de la relación, por ello no se debe ser lineal, ni vertical, más al contrario tiene que haber tener juegos y chistes".

Recomendación. Bustamante señaló que el individuo debe preguntarse por qué necesita dar tantas demostraciones de su afecto, cuando quizás no es necesario, "tal vez tenga inseguridad en la relación, en sí mismo o ambas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario