sábado, 23 de mayo de 2015

Mitos sobre la intimidad

La sexualidad es uno de los temas que más interés despiertan en la mayoría de las personas, lo que no quiere decir que exista un conocimiento más o menos exacto entorno a ella. Más bien al contrario, pues pocas cuestiones han generado tal cantidad de mitos, falsas creencias o verdades a medias. Conoce cuáles.

Un encuentro íntimo adelgaza. Verdad a medias. Es muy común asociar el sexo con una saludable estrategia para adelgazar, pero pocos son los estudios científicos que han ratificado este extremo. La cantidad de calorías que puede llegar a quemar en cada acto sexual una persona en buen estado físico no es superior a las 85 kilocalorías. Una cifra insuficiente para llegar a la cantidad diaria de ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hombres piensan todo el tiempo en sexo. Falso. Según una de las encuestas con más participantes realizada sobre este tema, solo la mitad de los hombres reconoció que pensaba en sexo de forma diaria (una o dos veces al día). El 40% respondió que lo hacen una vez a la semana, mientras que el 10% restante tiene pensamientos sexuales una o ninguna vez al mes.

Manos grandes, señal de miembro grande. Falso. En dos investigaciones se comparó el tamaño de los pies y manos con el del pene, sin hallar ningún tipo de relación al respecto.

El deseo sexual en hombres se produce a edades más tempranas. Verdad a medias. Los niveles máximos de testosterona en los hombres se producen en torno a los 18 años, mientras que el de las mujeres llega con la veintena. Sin embargo, el deseo sexual no solo depende de los niveles de testosterona asociados a la edad, sino que también influyen otras muchas variables, principalmente, el estado civil.

Chocolate afrodisiaco. Verdadero. El chocolate contiene una sustancia, la feniletilamina, que es el mismo químico que el cerebro libera cuando una persona se enamora, por lo que ha sido denominado como la “droga del amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario