jueves, 7 de mayo de 2015

¿Por qué no llegas al orgasmo?

No es la primera vez que ocurre. María, nuevamente, se ha quedado sin experimentar un orgasmo. Carlos no sabe nada, ya que a ella le da vergüenza decirle que no la hace llegar. “No quiero herirlo”, cuenta ella.

Como ella, hay miles de mujeres. Los últimos datos del Kinsey Institute indican que un 20 a 30% de las mujeres no llega al orgasmo durante el coito. Pero, de acuerdo a Carol Queen, sexóloga e investigadora en Good Vibrations, una tienda de juguetes adultos y centro educativo, este número es más alto. “Creo que muchas personas no tienen idea de la cantidad de mujeres que no alcanzan el orgasmo”, explica. Y es que hablar sobre ello (incluso con las amigas) sigue siendo un tabú, además que muchas lo ven como una ‘falla’ que tienen. La pregunta es, ¿por qué son tantas las mujeres que no pueden alcanzar el clímax?

Máquinas diferentes

Lo primero que se debe saber es que la respuesta sexual humana es distinta para hombres y mujeres. Los hombres, por lo general, alcanzan el orgasmo en menos tiempo que las mujeres. Esta es la razón del desencuentro: en un coito de duración promedio, el hombre eyacula y experimenta un orgasmo a los cinco o diez minutos.

La mayoría de mujeres, en cambio, recién está “calentando motores” en ese lapso. Para colmo, de acuerdo con la sexóloga Alessandra Rampolla, solo tres de cada diez mujeres llegan al orgasmo mediante la penetración vaginal. La mayoría –tomen nota– requieren la estimulación del clítoris.

No te obsesiones con tu gran ‘O’

Muchas mujeres sienten presión por llegar al orgasmo, convirtiéndose en su única meta del encuentro sexual, lo que tiene el efecto contrario. “La mejor manera de tener un orgasmo es que no te importe tu orgasmo. Si tu mente esta distraída, y obsesionada con el orgasmo, será muy difícil tener uno”, dice Xanet Pailet, ‘sex coach’, a la revista Cosmopolitan. La clave reside en desasociar el buen sexo con el orgasmo. Si cambias esto en tu mente, y tienes como meta disfrutar el sexo, entonces no estarás pendiente del orgasmo y disfrutarás más el encuentro sexual: te liberarás y explorarás otras maneras de sentirte bien.

El sexo casual, gran culpable

El sexo casual es común hoy en día, lo que afecta al orgasmo femenino. Dos estudios del 2013 encontraron que es menos probable que una mujer ‘llegue’ en una relación ‘casual’ que en una relación seria. Y es que, cuando una mujer no esta cómoda con una pareja en particular o no tiene mucha confianza o ‘práctica’ con él, no se relaja ni disfruta. Piensa en ello: una mujer que tiene relaciones con una persona que recién conoció estará preocupada sobre su apariencia y su performance en la cama. En cambio, en una relación más seria, la mujer tiene la confianza para pedirle a su pareja que haga cierta cosa que la ayude a alcanzar el orgasmo.

“Para alcanzar el orgasmo hay que dejarnos llevar por las sensaciones y el placer. No puedes hacer esto si estas en un estado de ansiedad y tensión. Los hombres quieren que las mujeres lleguen al orgasmo, pero para nosotras no es como ‘toca el clítoris y terminamos’. Somos muy, muy diferentes a los hombres”, explica Pailet.

Demasiada conexión virtual

Un estudio global realizado por Durex encontró que muchas personas no pueden desconectarse el tiempo suficiente para tener una buena relación sexual. El estudio encontró que al menos 5% chequeó su Facebook durante una relación sexual y 10% leyó un texto en pleno encuentro. Esta estimulación visual y tecnológica elimina o restringe toda estimulación física. La solución, según expertos, está en masturbarnos, conocer nuestro cuerpo, meditar, o hacer cualquier actividad que se centre en nuestro cuerpo, no nuestros celulares.

Pensar en otras cosas

Según Rebeca Podestá, psicóloga y especialista en sexualidad, la parte mental puede interferir con el placer. Y es que el cerebro ejerce un papel fundamental durante el sexo: registra sensaciones y libera sustancias químicas que provocan buenas vibraciones por todo el cuerpo. Cualquier distracción altera el proceso de excitación, reduce los impulsos sexuales en el cerebro y baja la sensación de placer a cero. Puesto que controlar los pensamientos es algo muy complicado, lo único que puedes hacer es centrarte en lo que sientes y en cómo respondes a los estímulos y, si lo necesitas, tocarte a ti misma. Otro buen recurso es concentrarte en la respiración. Respira lentamente e intenta sincronizar tu respiración con la de tu pareja.

Este tipo de respiración yóguica ayuda a potenciar las sensaciones, además de conectarte a un nivel más profundo con tu amante.

Saltarse los juegos sexuales previos

Se ha comprobado que se necesitan unos veinte minutos de excitación para que el cuerpo femenino esté preparado para el orgasmo. Es entonces cuando el clítoris y otras partes del cuerpo están más sensibles a cualquier estímulo. Y, según indican los sexólogos, si te saltas esta fase previa te resultará más difícil llegar al orgasmo. Con un buen juego previo tendrás el mejor orgasmo de tu vida.

5 SECRETOS PARA ALCANZAR EL ORGASMO

Si quieres tener orgasmos regularmente y no sólo en ocasiones especiales, comienza a practicar estos cinco sencillos pasos, sugeridos por la sexóloga Alessandra Rampolla, que te irán convirtiendo con el tiempo en la dueña de tu placer.

Practica a solas. “Piensa en algo que te excite y empieza a explorar tu cuerpo. ¡anímate a más!”. Son las palabras de la experta quien, una vez más confirma que la masturbación es fundamental para gozar de una placentera vida sexual.

Contrae tus músculos. “Durante la excitación sexual, contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. El aumento voluntario de la contracción a menudo facilita el orgasmo”. Trata de imitar las contracciones que tu cuerpo realiza involuntariamente cuando te estás excitando, sea viendo una escena sexual o al dejar volar tu imaginación. Si lo aprietas rodeándolo con tus piernas y tus brazos, prepararás tu cuerpo para el orgasmo.

Las mejores posturas. “Ponte arriba de él de manera que la parte superior de tu clítoris roce directamente con su hueso púbico”.

Controla el movimiento. “Toma la iniciativa e impón tu propio ritmo, durante un momento. Cierra los ojos como si estuvieses a solas, muévete de la manera que te dé más placer”.

Fortalece. “Debes ejercitar tus músculos vaginales para lograr el orgasmo. Se trata simplemente de contraer y relajar los músculos pubocoxígeos. Comienza haciendo 100 repeticiones diarias…todos los días, todos los días, todos los días”.

Los ejercicios Kegel son indicados para que las mujeres fortalezcan los músculos pélvicos con el fin de obtener mejores resultados en cuanto a placer sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario