sábado, 7 de noviembre de 2015

Por salud, los hombres deben salir más con sus amigos

Juntarse con los amigos para jugar fútbol, comer, ir a un concierto o lo que sea hace bien y los que tienen la suerte de contar con muchos amigos lo saben. Sin embargo, las ocupaciones cotidianas nos alejan de las amistades y parece que se deja en segundo plano cualquier actividad con ellas.

Los hombres deberían organizarse para poder encontrarse con sus amigos al menos dos veces a la semana. Según un estudio encargado por la cerveza irladensa Guiness a investigadores de la Universidad de Oxford, los hombres necesitan de sus amigos semanalmente para poder encontrar la felicidad, tanto en su vida personal, como familiar y profesional.

El psicólogo Robin Dunbar, declaró que la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus mejores amigos, dos veces por semana en reuniones entretenidas que no involucren el consumo de bebidas alcohólicas sino todo lo contrario: hacer deporte, ir al cine o pasar un momento de buena charla y risas.

“Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían, por ejemplo, en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos, y que a la vez, incrementen sus niveles de generosidad”, agrega Dunbar.

Sin embargo, la investigación deja en claro que no se puede hacer a la familia a un lado, porque, al igual que con los amigos, pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia y amigos es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, aseguró Dunbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario