viernes, 6 de noviembre de 2015

Pros y contras de las parejas multiétnicas

Cada vez hay más personas que deciden unir sus vidas con un hombre o mujer de otra nacionalidad, dejando de lado los prejuicios, sin embargo, en este tipo de pareja también existen pros y contras.

Pros

Se expanden los horizontes. El psicólogo Yohnny Ledezma indicó que "para las personas que tienen la mente abierta tiene una enorme ventaja, porque aprenden de las costumbres y creencias de su pareja, además degustan nuevos alimentos. "Esto lleva a ver la sociedad desde otra óptica que enriquece a la pareja en conocimiento, sabiduría, valores, entre otras cosas", agregó.

Tolerante. La sexóloga Carolina Rivero señaló que la unión de parejas de otra nacionalidad “da una percepción de que él o ella es más tolerante, no tiene perjuicio en cuanto a la raza”, apuntó.

¿Tendrán hijos inteligentes?. "Todos nacemos con las mismas capacidades, la diferencia está en que cada cultura explota de diferentes formas las capacidades y las habilidades de los hijos", comentó Ledezma. Asimismo, apuntó que conocer diferentes culturas "da la posibilidad de mayor conocimiento".

Contra

Discusiones. En los momentos de crisis en la relación afloran las diferencias, debido a que cuando la pareja discute utilizará como mecanismo de defensa algún rasgo de la cultura, coincidieron los expertos.

La familia no acepta La sexóloga mencionó que los prejuicios de una o de ambas familias de la pareja “son una traba muy grande, más aún por la diferencia de religión y cultura”.

Se expanden los horizontes de pasión. "Probablemente sí. Algunos dicen que los alemanes son personas frías, pero esto no es cierto, porque puede conocer alguna persona de ese país que sea muy cariñosa, sucede lo mismo cuando dicen que las latinas son fogosas", sostuvo la experta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario