Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

sábado, 3 de diciembre de 2016

El hombre ideal que buscan las mujeres tarijeñas



No hay receta ni estereotipo que valga para amar. Si bien pueden existir ciertas tendencias en cuanto a gustos, muchas veces a la hora de enamorarse sólo el corazón entiende la elección. Aun así, las mujeres tarijeñas están claras en cuanto a los aspectos que más valorarían en un hombre, ya que con facilidad exponen sus requerimientos como: cariñosos, románticos, inteligentes y detallistas.

El País eN realizó un sondeo de opinión entre un seleccionado grupo de 50 mujeres profesionales de entre 27 y 55 años de edad, buscando saber cómo conceptualizan al hombre tarijeño y cuál es el ideal del hombre que desearían para establecer una relación formal.
Cuarenta mujeres calificaron al hombre tarijeño como apasionado, amante de su tierra, orgulloso, bebedor, alegre, hogareño, pero sobre todo muy tradicionalista y a veces sumamente prejuicioso, sobre todo a la hora de establecer una relación afectiva e íntima.
“Son varias las cosas que buscamos en un hombre, todo se resume a sinceridad en sus actos y acciones. No esperamos encontrar al príncipe azul, ni esperamos que nos resuelvan todos los problemas sólo que nos escuchen y acompañen, y que entiendan que a nosotras nos dominan las emociones y nos divierten los detalles”, dice Claudia, una agrónoma de 37 años.
“Lo que busco en un hombre es primero que nada que sea alguien inteligente, confiable, sincero, respetuoso, divertido y con buen sentido del humor. No estaría nunca con un hombre serio. Es importante que me acepte como soy pero que también me diga las cosas de frente, quiero esencialmente un compañero que sea mi amigo y mi amante”, describió por su parte Maribel, una auditora tarijeña de 55 años de edad.
“Me gustaría una relación seria, sin mentiras, con fidelidad, alguien con quien sentirme cómoda, busco el equilibrio, conocer a alguien y tener una relación sana que con el tiempo se pueda formalizar para formar una familia porque ya no quiero sólo pasarla bien”, añadió Karen, una odontóloga de 40 años de edad.
Sobre las últimas palabras que resumen un hombre ideal, la psicóloga Margot Zubieta, aseguró que en este tiempo las mujeres tarijeñas entienden que las expectativas muy altas o idealizadas del hombre perfecto, guapo y viril, no son suficientes para establecer una relación amorosa, “ahora se busca sobre todo que sean sensibles, trabajadores y que sepan ser buenos compañeros de vida”, explicó.
“El tener estándares muy elevados en lo físico, muchas veces significa un problema porque puede suceder que nunca encontremos ese ‘ideal’ y esto puede generar frustraciones, sentimientos de soledad y depresión”, dijo.

El hombre
tarijeño
Sobre la personalidad del hombre tarijeño las opiniones son diversas, aclarando además que se trata de una investigación con datos generalizados. Las entrevistadas estuvieron de acuerdo en asegurar que si bien los hombres tarijeños tienen muchas cualidades y atributos carecen de actitudes de caballerosidad. “No te abren la puerta nunca”, dijeron.
“Me gusta el hombre tarijeño porque es divertido y alegre, te hace reír pero hay algunos que andan en chacota todo el día, es importante que sea responsable”, explicó Magaly, una abogada de 32 años de edad.
En cuanto al aspecto físico estas mujeres profesionales coincidieron al precisar que esto no es tan importante, ya que puede suceder que sea todo un adonis y al momento de hablar y expresarse resulte decepcionante. Las mujeres de entre 30 a 50 años explicaron que la belleza en los hombres no es un atributo que sea tan valorado como la inteligencia y el tener objetivos de superación en la vida.
En conclusión 30 de las 50 mujeres consultadas detectaron seis características en el hombre tarijeño: Alegre, borracho, cariñoso, orgulloso, prejuicioso, coqueto y tradicionalista.

¿Las tarijeñas
son interesadas?
Sin embargo, para los hombres el gusto de las mujeres tarijeñas va más allá. El País eN hizo un sondeo de opinión a 50 hombres de entre 27 y 55 años, preguntándoles ¿Qué creen ustedes que buscan las mujeres tarijeñas en los hombres?
“Ellas los prefieren con mucha plata porque las mujeres siempre quieren formalizar”, aseguró Luis, un administrador de 32 años.
“Las mujeres tarijeñas son alegres, bonitas, fiesteras pero también interesadas. Si no hay plata no se casan así nomás, claro que hay excepciones”, dijo Freddy, un economista de 40 años.
“Ahora buscan profesionales o empresarios, antes no era así, se casaban por amor sino pregúntenle a mi madre (risas). Ahora mi hermana primero lo chequea, averigua, se fija esas cosas”, explicó Nazario, un Comunicador Social de 28 años.
Al respecto las mujeres consultadas aclararon que no se trata de un interés económico, asegurando que la mujer tarijeña no es interesada. Sin embargo, revelaron que no deja de ser importante que el hombre tenga aspiraciones y demuestre aptitudes para el trabajo porque a la hora de establecer un hogar y tener hijos ese apoyo será siempre muy importante.
“El matrimonio es lindo, la ollita es la desgraciada. No es que las mujeres preferimos al hombre por la plata, pero un buen hombre es un buen proveedor, no vas a querer estar con un vago que no quiera hacer nada de su vida. Nosotras pensamos en tener nuestra casa, en un hombre trabajador que luche porque las mujeres tenemos que criar a los hijos y en el algún momento necesitamos de ese apoyo económico”, aclaró Claudia, una agrónoma de 31 años.

¿Y en la intimidad?
Para 28 de las 50 mujeres consultadas, en la intimidad el hombre tarijeño es muy prejuicioso. Afirman que es muy tradicionalista, tanto que las mujeres se ven en la obligación de darles “el pie”.
“En la intimidad es cuestión de motivarlos y eso no tiene que ver con la experiencia que ellos tengan, mientras más les podamos enseñar mejor”, dijo Carmen, una auditora de 40 años.
“Depende de la motivación y de lo que permitas que suceda en la intimidad porque los tarijeños, pese a la experiencia que hayan tenido son más tradicionales y una tiene que tener la iniciativa, pero ahí aparece el prejuicio porque si te ven muy segura, se intimidan y piensan que una tiene demasiada experiencia”, afirmó Galia, una odontóloga de 25 años.
Respecto a estas opiniones Ramiro, un administrador de 32 años explicó que es posible que las mujeres sean más curiosas, pues asegura que la mentalidad ha cambiado generacionalmente.
“Tal vez nosotros somos más formales pero las nuevas generaciones ya no lo son y vienen con más ganas de experimentar cosas, se pierde el miedo y no creo que seamos tan prejuiciosos”, manifestó.
Finalmente, Efraín un odontólogo de 38 años afirmó que el hombre modelo, tiene que ser el que tenga una auténtica seguridad en sí mismo, que tenga un buen aspecto personal y que sea una persona trabajadora.
“Así es el hombre que quieren las mujeres y para fortuna de nosotros, son virtudes que tanto los que estamos muy guapos, como los que están feos pueden adquirir”, concluyó.
Consecuencias al idealizar
Pero de tanto idealizar sucede que muchas veces en el afán de tener muchas exigencias para elegir al compañero correcto, las mujeres se dejan llevar por las impresiones externas para concluir casadas con una pareja de la que no saben absolutamente nada.
Éste es el caso de Mariel, de 40 años de edad, quien comenta que en su primer matrimonio, hace 15 años atrás, eligió como compañero de vida a un ingeniero civil e informático paceño que conoció en sus años de universidad.
“Tenía una casa espectacular, era muy solvente económicamente siempre podía llevarme a los mejores lugares, vestía de traje y corbata siempre, también mencionaba sus actividades y negocios. Era amable, muy respetuoso, respondía a todas mis aspiraciones del hombre ideal, por lo que no fue difícil enamorarme y cuando me casé realmente me sentí la más afortunada”, dijo.
Empero, cuenta que a poco más de un año de matrimonio surgieron los problemas, si bien aseguraba que era profesional, Mariel admite que nunca vio un título académico, la solvencia económica resultó ser de una herencia, dinero que se fue gastando mientras su marido no buscaba trabajo. “Para él ningún puesto laboral parecía estar acorde a su altura, finalmente esos ideales tan altos fueron convirtiéndose en decepción y mi relación terminó en divorcio”, dijo.

Los 4 hombres que odian las mujeres en tarija

Egocéntricos
Aquel que durante una conversación sólo habla de sí mismo, de sus logros, bienes y atributos. El típico “yo, mí, me, conmigo…”.

Machistas
Hombres que piensan que las mujeres son objetos para ser exhibidos y para estar en casa. Este tipo de hombres usa a las mujeres y las obliga a ser sumisas y serviles.

Con mamitis
Muchos hombres buscan una mamá, en lugar de una pareja. Pero hay algunos que buscan crear conflictos entre su pareja y su madre con comparaciones absurdas.

Flojos
Son aquellos que no hacen nada con su vida o su tiempo. Por lo general no les gusta trabajar o, si no tienen ruegan por no encontrarlo. A diario viven quejándose de su mala suerte, y piensan que así obtendrán ayuda y compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario