E l amor es un sentimiento complejo, lo dicen los expertos por su conocimiento teórico, como los que viven o vivieron algo tan intenso. Por ello, muchos en búsqueda de ese gran sentimiento confunden las cosas y piensan que están enamoradas, cuando en realidad solo dependen sentimentalmente del otro ser.
El amor. Es un sentimiento sano donde existe el cariño, el respeto y la admiración. Donde hay armonía al estar juntos, pero no revueltos. Donde tienes la opción de crecer, tener independencia, planes, ideas y proyectos. Donde puedes compartir tus logros con esa otra persona.
Característica. Es una persona segura de sí misma. Admira a la persona que tiene en calidad de pareja, pero sin esa obsesión de por medio que tienen los dependientes.
El perfil. Vive y disfruta cada momento que está al lado de su pareja. Está consciente de que cada uno necesita su propio espacio, además del que comparte con su media naranja.
Síntomas. ¿Cómo identificar a un depediente?, no es fácil, pero la mayoría comparte características como: necesidad de estar en pareja, no tolera la soledad; amplio historial de relaciones de pareja; baja autoestima; no sabe decir "no" por complacer a la otra persona; pone
El perfil. Se caracteriza por una baja autoestima, carácter sumiso, no concibe en su vida la soledad, sino que ansía estar al lado de alguien a quien ha idealizado, de manera que vive por y para esa persona.
Característica. Podemos definirla como una "necesidad extrema de recibir amor y afecto, normalmente en las relaciones de pareja, de forma que su vida gira en torno a la otra persona".
La dependencia. Es un amor obsesivo donde perdemos el rumbo de nuestra propia vida por estar tan pendiente del otro. Donde queremos respirar el mismo aire de esa persona, controlar todo lo que hace, dice o piensa.
Síntomas. ¿Como identificarla o identificarlo?, aunque es complicado, el amor sincero no requiere de exigencias ni controles. El amor confía, respeta, comparte y vive su propio sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario